En un partido de rompecorazones que se extendió a doce largas entradas, los Astros dejaron sobre el terreno de juego a los Orioles de Baltimore con ajustado marcador de cinco anotaciones por cuatro. El desenlace se dio luego que el antesalista visitante Jordan Westburg eligiera buscar una jugada de doble matanza por la segunda base en lugar de por el plato, lo cual abrió las puertas de la registradora al boricua Carlos Correa con el mexicano Ramón Urías llegando a salvo a la inicial.
El abridor local Jason Alexander trabajó otra joya de pitcheo, en esta ocasión lanzando seis entradas completas de apenas tres indiscutibles y dos carreras (ambas limpias). Alexander no concedió boletos y propinó seis ponches para dejar su efectividad en 2.63 desde que llegó a Houston. Salió del montículo con apenas 76 envíos, aunque dijo sentirse bien con el manejo del cuerpo técnico.
“Creo que estuve mejor en el conteo de pitcheos que en algunas ocasiones anteriores, pero cuando trajeron al bullpen estuve bien con eso. Tenemos buenos brazos en el bullpen así que estoy contento con ellos y sé que nos darán la oportunidad de ganar”, dijo el abridor local al término de su apertura.
El zurdo Bryan King lo reemplazó en la séptima entrada y sacó el inning en cero, pero luego el también siniestro Bennett Sousa falló en su tarea de entregarle el juego a Bryan Abreu con ventaja en el noveno capítulo y permitió cuadrangular de dos rayitas de Jackson Holliday que igualó el marcador. Kaleb Ort tuvo que completar ese episodio.
Luego de Abreu en el noveno lanzaron Steven Okert y Enyel De Los Santos (4-3), ambos en excelente forma. De hecho, el último de ellos trabajó el onceno y duodécimos capítulos en blanco y se anotó la victoria.
La ofensiva de lagrimas una vez más. Un equipo totalmente desenfocado en la caja de bateo, sin un approach claro y con un plan de ataque a los pitcheos pésimo. Pegaron ocho indiscutibles, destacando el cuadrangular 22 de la temporada para José Altuve. Solo Carlos Correa (de 6-2) logró más de un imparable, siendo los restantes para Jacob Melton, Mauricio Dubon, Cam Smith, Christian Walker y Yainer Díaz.
Tanto Ramón Urías como Chas McCormick entre los que alinearon como titulares, así como los reemplazos Jesús Sánchez, Jeremy Peña, Taylor Trammell y Víctor Caratini se fueron en blanco en la jornada.
Los Astros, ahora con balance de 69-54, volvieron a tomar 1.5 juegos de ventaja sobre Seattle con la derrota de los Mariners en Nueva York. Mañana enviarán al dominicano Cristian Javier a la lomita en el último de la serie contra Dean Kremer, un partido en el cual los abridores tendrán la encomienda de ganar el compromiso particular entre ambas novenas.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.