HOUSTON, TX – Apoyados en una fenomenal actuación del cuerpo de relevistas, los Astros comenzaron con victoria su andar por los juegos de entrenamiento primaveral este 2023. El equipo dirigido por Dusty Baker inició el juego con el grandesliga Brandon Bielak en el montículo, mientras al campo colocaba una formación mayormente inexperta (como es costumbre en los primeros partidos de Spring Training). Del grupo de jugadores que se proyectan como titulares para la venidera contienda, únicamente el primera base Jose Abreu abrió jugando.
También aparecieron en la formación inicial David Hensley (3B), Korey Lee (C) y Mauricio Dubon (SS), todos ellos presentes en el roster de Houston en el sexto y último juego de la pasada Serie Mundial, cuando los Astros doblegaron a los Phillies y se alzaron con el segundo título de su historia. Completaron la alineación de los locales el camarero Rylan Bannon, el bateador designado Marty Costes y los jardineros Corey Julks (LF), Ross Adolph (CF) y Bligh Madris (RF).
El primer turno de José Abreu esta primavera vistiendo el uniforme de Houston no fue lo que se dice muy dulce. El cubano se fue de 2-0, antes de ser reemplazado en la 5ta entrada por JJ Matijevic.
Los Astros acabaron venciendo a los Mets con pizarra de 4-2.?: @ATTSportsNetSW pic.twitter.com/j9p6cxlXvz
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) February 25, 2023
Un cuadrangular de dos carreras del súper prospecto Brett Baty ante Bielak en el mismo primer episodio fue todo el daño que concedió el pitcheo anfitrión a la ofensiva de los Mets. Luego de la salida del abridor, trabajaron por Houston Ronel Blanco, Austin Davis, Enoli Paredes, Joe Record, Matt Ruppenthal (1-0), David Conn (Hold, 1) y Aaron Brown (Sv, 1), todos una entrada sin permitir anotaciones. Mientras eso sucedía, la batería sideral pudo fabricar cuatro rayitas y voltear el marcador hasta ganar el choque de manera definitiva 4-2.
Por los Astros sobresalieron el prospecto Justin Dirden, quien se fue de 2-2, con cuadrangular y par de remolques llegando desde la banca. También duplicaron en la jornada el antesalista Will Wagner (de 2-2, con doble), hijo del legendario Billy Wagner, y Costes (de 3-2, con anotada). Los restantes hits fueron para Grae Kessinger (de 2-1, con doble y RBI), y Adolph (de 2-1). El cubano Abreu se fue de 2-0, con ponche incluido en su primer turno y fue reemplazado en el quinto episodio por JJ Matijevic. Joe Pérez, el otro cubano que vio acción, también se fue de 2-0.
Las acciones continúan mañana con el enfrentamiento entre Astros y Nationals en el mismo escenario (The Palm Beach Stadium). El mexicano José Urquidy hará su primera salida de primavera antes de partir para Arizona y unirse al conjunto mexicano con vistas a participar en la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol. Trevor Williams lo hará por los capitalinos, que fungirán como locales en dicho encuentro. La hora de comienzo será la misma (12:05 pm, CT).