Juan Soto conectó el primer cuadrangular en el estadio de los Astros bajo su nuevo nombre de Daikin Park y los Mets le devolvieron el resultado (3-1) a los locales en la jornada de de este viernes, luego de caer por idéntico marcador ante estos en el Opening Day. El dominicano le botó la pelota al abridor y derrotado Hunter Brown (0-1) en la parte alta del tercer episodio para remolcar la tercera y última anotación de los vencedores.
Brown trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió cuatro imparables y tres rayitas (una de ellas inmerecida). Además otorgó tres boletos y repartió siete ponches para archivar su primera apertura de calidad del recién comenzado torneo.
El cuarteto de Steven Okert, Tayler Scott, Bryan King y Luis Contreras le siguieron en el montículo y se repartieron el último tercio del desafío, combinándose todos para admitir apenas un imparable (a la cuenta de Scott), sin boletos y cuatro ponches propinados (dos percapita para Okert y Contreras).
View this post on Instagram
Hunter Brown brilla, pero Astros no responden con el madero ante Mets
Del lado ofensivo hubo nulidad total. Apenas tres imparables -y todos sencillos- ligaron los locales. El jardinero izquierdo venezolano José Altuve (de 3-2) acumuló el 66% de ellos, mientras que el antesalista mexicano Isaac Paredes pegó el restante, que por cierto, fue su primero con el uniforme sideral.
Llama la atención que los Astros acumulan apenas una decena de hits (todos sencillos) entre ayer y hoy, y el cuerpo técnico no ha movido el banco. Sin embargo, el manager Joe Espada cree que su alineación “está llegando a bases. Hoy estuvimos a ley de un hit oportuno para ganar este juego”, dijo al término del encuentro.
El tercer y último choque entre ambas novenas tendrá lugar mañana sábado en este mismo escenario. Para el mismo ya fueron anunciados los diestros Griffin Canning por los visitantes, y Spencer Arrighetti por los de casa. El partido tiene hora de comienzo 6:15 pm, CT.