Los Astros han llegado a un acuerdo con los Orioles para traerse de Baltimore al infielder mexicano Ramón Urias, reportaron varias fuentes de la industria en la noche de este miércoles (entre ellas Jon Heyman del New York Post). En el cambio pasó al equipo oropendola el lanzador de ligas menores Twine Palmer (RHP), quien se desempañaba en Fayetteville (A) con la organización de Houston.
Urías, quien ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en 2022 defendiendo la tercera base, llega para reemplazar a su compatriota Isaac Paredes, quien probablemente no regrese esta temporada luego de lesionarse el tendón de la corva. Paredes está buscando una segunda opinión médica en este momento, mientras intenta evitar una cirugía.
Además de disfrutar de sus servicios por lo que queda de año, los Astros aún tienen control sobre Urías para la próxima campaña, por lo cual su status no es el de un jugador renta. Es probable que una vez que Paredes esté de vuelta, Urías sea movido a la segunda base y allí se quede jugando el tiempo que le reste vistiendo el uniforme de los Astros.
De 31 años, Ramon Urías lanza y batea por el lado de los derechos. Ha jugado la totalidad de sus seis temporadas en Grandes Ligas con la franquicia de los Orioles y en un cúmulo de 506 partidos recorta una línea ofensiva de 259./324./404./728, con 76 dobles, 6 triples, 47 vuelacercas y 205 carreras empujadas en un universo de 1755 visitas al plato.
Los Astros, que a escasas horas para la fecha límite de cambios aún no terminan sus labores, están presionando fuertemente por hacerse con los servicios del abridor All Star Dylan Cease de los Padres de San Diego (informó más temprano Mark Feinsand de MLB). Se dice además que lo han convertido en “su principal prioridad” en este trade deadline.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.