Yordan Álvarez continúa implacable madero en ristre. El recio bateador cubano disparó tres cuadrangulares en la jornada vespertina de este miércoles y ayudó a su equipo a evitar una barrida de tres partidos en Philadelphia. Los Astros se impusieron con blanqueada de diez anotaciones por cero detrás de la citada ofensiva de Álvarez y una soberbia actuación montícular del novato Spencer Arrighetti, quien estuvo lanzando no hitter hasta la conclusión del octavo capítulo.
Álvarez, quien bateó de 4-4 y recibió un boleto, también arribó a 28 vuelacercas en la campaña y con sus cuatro producidas sobrepasó las siete decenas de RBI (71). Su línea ofensiva quedó en 311./399./564./963 luego de sus primeros 124 partidos.
Datos relevantes de la tremenda jornada de Yordan Álvarez
•? ?Se convierte en el único cubano con tres juegos de tres bambinazos en Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Kendrys Morales y José Canseco lo lograron en dos oportunidades.
•? ?Llega a 20 juegos multi-HR y se ubica en el tercer puesto de la organización de los Astros, únicamente superado por las leyendas Jeff Bagwell (31) y Lance Berkman (25).
•? ?Entre sus compatriotas igualó a José Abreu (20 juegos multi-HR) y ahora se coloca por detrás de Kendrys Morales (22), Rafael Palmeiro (34) y José Canseco (36).
•? ?Es apenas el segundo juego en el que un bateador cubano logra al menos cuatro imparables, (incluyendo tres HR), cuatro remolcadas y un boleto. Anteriormente lo había logrado su ex compañero de equipo José Abreu el 22 de agosto de 2020, aunque vistiendo el uniforme de los White Sox.
•? ?El de hoy fue su juego 606 en Grandes Ligas, con esa cifra de choques solo siete peloteros superaron los 155 HR: Ryan Howard (184 HR), Aaron Judge (172), Pete Alonso (171), Ralph Kiner (168), Eddie Mathews (158), Albert Pujols (157) y él (157).
A modo general la ofensiva visitante fue tórrida, al punto de acumular 18 indiscutibles (incluidos cuatro dobles y otros cuatro cuadrangulares). Secundaron al cubano el jardinero derecho Ben Gamel (de 5-3), el camarero José Altuve y el jardinero izquierdo Mauricio Dubon (ambos de 4-2), así como el antesalista Alex Bregman (de 3-2) y el jardinero central Jake Meyers (de 5-2). Los demás hits fueron para Víctor Caratini, Zach Dezenzo y Chas McCormick, uno percápita.
Desde el montículo Arrighetti trabajó siete entradas y dos tercios de apenas dos indiscutibles, regaló cuatro boletos y propinó once ponches para reducir su efectividad hasta 4.63 y conquistar su séptimo éxito del torneo (frente a once descalabros). Arrighetti tiene cuatro aperturas de diez o más ponches esta campaña y las últimas tres las ha logrado en el presente mes. También fueron un tope personal sus 103 envíos realizados.
View this post on Instagram
El zurdo Bryan King continuó con su excelente faena y retiró los últimos cuatro outs del choque para preservar la blanqueada y asegurarle a los Astros su triunfo 71 de la temporada. Los Marineros, que también ganaron en la jornada vespertina, se mantuvieron a 3.5 juegos de distancia en la carrera por el banderín divisional del oeste.