Spencer Arrighetti podría estar representando a Italia en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, según declaraciones que el propio jugador ha ofrecido a Pelota Cubana USA este domingo. El joven abridor de los Astros no confirmó en ningún momento su presencia en el magno evento, sin embargo dijo que existe el chance de que ocurra.
“Si, por supuesto que es una posibilidad. Definitivamente está sobre la mesa”, afirmó. Agregando además que el hecho de que la selección italiana fuera ubicada en el Grupo B, que tendrá su sede en Daikin Park, podría ayudarlo con la decisión. En la sede texana jugarán además las selecciones de México, Gran Bretaña, Brasil y el anfitrión Estados Unidos.
Arrighetti, quien en estos momentos está en la Lista de Lesionados (15 días) del equipo con el pulgar de su mano derecha fracturado, creció, estudió, se formó como pelotero profesional y reside actualmente en la ciudad de Houston, por lo que asistir al evento le permitiría estar unos días más cerca de casa, antes de tener que partir finalmente hacia los campos de entrenamientos primaverales en West Palm Beach.
Entre otros jugadores de Grandes Ligas que podrían estar también vistiendo la franela del equipo europeo, el propio Arrighetti me mencionó al estelar primera base de los Reales de Kansas City Vinnie Pascuantino y al infielder de los Angelinos de Anaheim Nicky Lopez, ambos incluidos en el roster de Italia en la edición 2023 del torneo.
View this post on Instagram
Spencer Arrighetti en Grandes Ligas
Spencer Arrighetti hizo su debut en Grandes Ligas hace poco más de un año, y en su primera temporada dejó una gran impresión. Si bien sus primeras ocho aperturas no fueron del todo dominantes (ERA: 6.93), a partir del 30 de mayo se compuso y lanzó para efectividad de 3.69 en sus últimas 21 salidas (20 de ellas aperturas). Eso incluyó ponchar más de 11 rivales en tres de sus cinco aperturas del mes de agosto.
De hecho, ponchó 171 rivales en todo el curso, los mismos que Luis Gil y uno más que Paul Skenes, quienes acabaron ganando los premios de mejor Novato del Año por la Liga Americana y Nacional respectivamente. También lideró junto a Luis Gil a todos los pitchers novatos del joven circuito con 10 aperturas de calidad.