Este sábado 27 de agosto se disputó el segundo juego entre los Tampa Bay Rays y los Boston Reds Sox en el mítico estadio, Fenway Park en una serie de tres partidos.
En esta oportunidad los locales se impusieron con pizarra final de cinco anotaciones por una (5×1).
En este partido vivieron a tener participación con destaque los dos cubanos habituales de los Rays.
El pinareño Randy Arozarena, ubicado como tercer bate y defensor del jardín izquierdo se fue de 4-2 para ser el mejor por su equipo en el desafío.
Con sus dos sencillos Randy consiguió una carrera impulsada, lo que supondría su remolque 67 de la campaña, cifra que lo ubica como el tercero entre los empujadores nacidos en Cuba en este 2022, por detrás de Yordan Álvarez (Astros) 80 y José Adolis García (Rangers) 78.
Yordan Álvarez se convierte en el primer jugador nacido en Cuba con 80 RBI esta campaña. Le siguen Adolis García (78) y Randy Arozarena (67)
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 28, 2022
Además, en el encuentro Arozarena se robó una base para llegar a 24 en la campaña (7mo lugar en MLB) y se tomó un ponche.
De esta manera el Novato del Año en la Liga Americana de 2021, ahora exhibe un promedio ofensivo de .260 con un OBP de .331.
Por su parte, el villaclareño Yandy Díaz era nuevamente el lead-off de los Rays y bateador designado para este encuentro.
Díaz se fue de 4-1 con una carrera anotada, la número 60 en su cuenta personal este año y se tomó también un ponche.
Ahora «La Arañita» presenta un promedio de bateo de .280 con un OBP de .388.
En el partido por los locales el cubano-americano J.D Martínez y el inicialista, Boby Dalbec empujaban dos carreras per cápita. Mientras que el boricua Enrique «Kike» Hernández sacaba la pelota del estadio (6to).
Yandy Diaz off of Jeurys Familia
EV?: 100.6
Launch angle?: 11.0 degrees
Pitch type?: Four-Seam Fastball
Pitch speed?: 95.8 mph
Distance?: 216.0 ft.
Outcome?: SingleTampa Bay Rays(0) @ Boston Red Sox(5)
Top 8 2 Out pic.twitter.com/5YBIpu3pba— Well-Hit Bot (@MLBWellHitBot) August 27, 2022
El ganador del juego fue Rich Hill (6-5 ERA 4.32), lo perdió Jeffrey Springs (6-4 ERA 2.76). Mientras se apuntaba juego salvado John Schreiber (5to).
Ahora los Rays muestran balance de (69-57) y se mantienen contra viento y marea en el segundo puesto en la División Este de la Liga Americana. Mientras que Boston presenta saldo de (62-65) y sigue en el sótano de la misma zona pero aún tiene posibilidades y sueña con un épica remontada.