Aroldis Chapman tuvo complicaciones en la entrada que trabajó este domingo cuando su equipo los Kansa City Royals (16-38) enfrentó a los Washington Nationals (23-30) en el Kauffman Stadium, ante más de 18.000 espectadores. Fue la salida número 21 de la temporada para el supersonico lanzador cubano con el equipo de la realeza desde que firmara su contrato esta temporada.
Chapman lanzó el octavo inning en el cual tuvo algunas complicaciones. En esta entrada permitió dos imparables y regaló una base por bolas. Luego de tener las bases llenas pudo retirar a su oponente con un elevado al campo corto. La más rápida de hoy para el holguinero fue de 101 millas por hora. La temporada de Aroldis en números se resume a una victoria y dos derrotas, efectividad de 2.75, dos salvados y 32 ponches, Su WHIP es de 1.37, ha participado en 21 juegos lanzando 19.2 entradas.
¡Aroldis Chapman lo hizo de nuevo! ¡? MPH! ? pic.twitter.com/xevE0eoicj
— LasMayores (@LasMayores) May 24, 2023
Manteniendo la ventaja
El holguinero entró con el juego 2 carreras por 1 a favor de los Nationals y a pesar de las dificultades que presentó pudo mantener la diferencia mínima para su equipo, que en ese mismo inning empataría el cotejo con un cuadrangular de Edward Olivares. Chapman utilizó 27 lanzamientos, de ellos 16 strikes que significa un 59 por ciento de los envíos que utilizó. Enfrentó 6 bateadores retirando a tres, uno por la vía del ponche, otro por roletazo de out y el último para cerrar el inning y dar el cero lo dominó con un fly al infield. En definitiva los Reales se quedaron con el partido en el noveno episodio con un walk off hit de Michael Massey.
Los números finales del encuentro fueron: Nationals 2 carreras. 8 hits y un error. Royals 3 carreras, 6 hit sin errores. El ganador fue Scott Barlow (2-3) y el perdedor Chad Kuhl (0-3). Este fue el último compromiso de la subserie que disputaron ambos equipo este fin de semana y que ganó Nationals 2 juegos a 1.