Los Reales de Kansas City (5-16) derrotaron a los Angels de Anaheim (10-11) con marcador de 11 anotaciones por ocho en el Ángel Stadium y una vez más el cubano Aroldis Chapman tuvo protagonismo.
El holguinero vino a lanzar en la séptima entrada, cuando el choque se encontraba igualado a seis carreras. Abriendo inning le correspondió enfrentar al supersónico Mike Trout, con quién utilizó cuatro lanzamientos hasta terminar ponchándolo con una potente sinker de 102.9 mph
Luego enfrentó al supersónico Shohei Ohtani y lo dominó en elevado al campo corto con tan solo dos envíos. Después dominó por la vía de los strikes al cuarto madero Anthony Rendón, pues tras una fuerte batalla lo dominó con una recta de menos velocidad (91.0 mph).
Aroldis Chapman strikes out Mike Trout with 103 ??? pic.twitter.com/52wWVx2L8v
— Royals Daily (@RoyalsDaily_) April 23, 2023
Chapman empleó 12 envíos (8 strikes), nueve de ellos fueron recta de cuatro costuras, splitter (1), slider (1) y sinker (1); con la recta y la sinker marcó 102.9 mph.
En lo que va de temporada ha lanzado ya en ocho juegos, con igual cantidad de entradas lanzadas. Solo le han conectado dos hits, ha regalado par de boletos y a ponchado a 15 contrarios (16.88 K/9). Los contrarios le batean tan solo para .077 y se le embasa mucho menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.50).
El trabajo de Chapman en el Off-Season con el ex-lanzador boricua Héctor Berrios está surtiendo mucho efecto hasta el momento, pues el dominio en este inicio ha hecho recordar al Chapman de los inicios, recuperando incluso su potente y vital velocidad. Recordemos que es el lanzador nacido en Cuba con más salvamentos (316) en MLB.