Este sábado Aroldis Chapman sobresalió en la victoria 9×8 de los Rangers de Texas (65-46) sobre los Miami Marlins (58-54) en el Globe Life Field. La subserie concluirá este domingo y los visitantes intentarán evitar una barrida ante los inspirados Rangers.
Chapman entró en el octavo inning, con ventaja de tres carreras y se lució nuevamente desde la lomita, aunque estuvo en apuros, se creció a pesar de las complicaciones.
El misil cubano abrió permitiendo sencillos de Jon Berti y Jesús Sánchez; después ponchó a Nick Fortes y a Avisail García para meter la entrada en dos outs. El venezolano Luis Arraez cedió el tercer out del inning con rodado por primera base.
El relevista empleó 16 pitcheos, 10 de ellos strikes. El holguinero ha salvado al menos un juego con cinco equipos de Grandes Ligas: Reds, Cubs, Yankees, Royals y Rangers. Cuatro de sus 16 envíos fueron de 100+ mph.
Con los Rangers el pasado 15 de julio alcanzó su juego salvado número 318 en su carrera como ligamayorista e igualó a Rick Aguilera en el puesto Nro 23 histórico de MLB. El zurdo de 35 años se convirtió en el primer lanzador cubano que salvó un juego con los Texas Rangers.
Ha aparecido en 42 juegos en este 2023, registra una proporción de ponches y boletos de 73:22 para un buen 3.32 de K/BB que se acerca mucho al 3.29 que tiene en su carrera como ligamayorista. Mantiene balance de 5 éxitos, dos fracasos, once holds y tres salvamentos. Fue su tercer hold desde que se incorporó a Texas, todos en esta última semana.
Poncha a más de 16 bateadores (16.29) por cada nueve entradas lanzadas, en lo que va de contienda ha permitido un solo jonrón, los rivales le batean apenas para .167 y el SLG de los contrarios ante él es de un pobre .215
Desde que fue traspasado a Texas el primer día de este mes de julio ha realizado 11 salidas y ha lanzado 11.0 entradas, con 20 ponches y dos boletos. Descendió su efectividad de la temporada a 2.45 (40.1 IP; 11ER).
Los Rangers mantienen ventaja de 2.5 juegos sobre los Astros de Houston (63-49) en el Oeste de la Liga Americana. Después de terminar la subserie con los Marlins partirán de gira hacia Oakland y San Francisco respectivamente.