Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– Los Astros de Houston decidieron darle unos días de descanso al derecho Rogelio Armenteros debido a molestias en su hombro y codo. El serpentinero antillano sufre inflamación según el departamento de prensa del conjunto tejano.
Armenteros, envuelto en una batalla por un puesto en la plantilla, intenta sortear el contratiempo que ello representa para sus chances de quedarse con el equipo. El lanzador capitalino acumuló una efectividad de 4.00 en 18 entradas lanzadas con el equipo grande el pasado curso.
El diestro se caracteriza por su versatilidad y puede relevar o abrir por la escudería naranja. Aunque Josh James y Austin Pruitt son los favoritos para el quinto abridor podría ganarse un puesto en la rotación o como relevista largo con una buena primavera.
Si no abre la campaña con el equipo, el antillano será un refuerzo que podría subir durante la temporada si un lanzador en el cuerpo de pitcheo se lesiona o tiene bajo rendimiento.
The Astros have shut down Rogelio Armenteros (elbow and shoulder soreness) and Riley Ferrell (shoulder soreness). Ferrell is en route to Houston to see team doctors. Armenteros is still in West Palm Beach
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) February 21, 2020