El director de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba al Clásico Mundial, Armando Johnson, ofreció declaraciones a la prensa cubana al finalizar los entrenamientos de este viernes en Onikawa, ciudad de Japón, donde realizan la base de preparación con vista a la magna cita. Mandy abordó temas relacionados sobre la aclimatación del grupo con los que se van incorporando y sobre otros elementos desde su visión como mayor responsable del equipo.
«La nómina me ha dejado muy satisfecho y he visto a los muchachos trabajando y estoy muy contento con la combatividad y la alegría que tienen todos en los entrenamientos. Hoy me llamaron varios peloteros para decirme que está alegría y armonía que existía en el grupo se iba a manifestar también en los resultados del equipo dentro del terreno. El Team Work es muy importante y los muchachos lo están logrando muy bien y estoy convencido que vendrán buenos resultados en el Clásico», expresó al diario JIT Mandy al concluir el entrenamiento de este viernes en Japón.
«La fortaleza mayor del plantel es el picheo, esto no es secreto para nadie aunque veo muy enfocados a los bateadores y también en el aspecto defensivo. Este es un torneo corto y a la vez muy díficil porque no tienes casi tiempo de recuperación de un mal inicio, pero todos estamos trabajando para que salgan las cosas bien. El Clásico es un evento donde no se hacen muchas carreras por partidos por lo que hay que ser loas oportunos posibles desde el cajón de bateo. Tenemos que llegar con ventaja al séptimo inninig para que nuestros mejores hombres preserven la victoria», agregó el director del equipo Cuba al Clásico Mundial.
«La filosofía del grupo es ir partido a partido y sobre todo ganar ese primer partido ante Países Bajos para tener la confianza y finalizar como primero del grupo». En los últimos años se nos ha hecho difícil ganarle a ellos (Países Bajos) pero este es un grupo diferente por parte nuestra y todos están enfocados en hacer las cosas bien y lograr nuestros primer objetivo que es avanzar a la segunda fase del certamen y ya ahí entonces empezar a soñar en grande», agregó Johnson en el centro de entrenamiento de Cuba en Japón.
La espectativa crece por día dentro de los aficionados dentro y fuera de Cuba e incluso según estudios de la MLB, los cubanos aparecen ubicados como los sextos favoritos para ganar el torneo, pero si analizamos bien esta protección solo por la parte de Cuba la supera Japón. Esto indicaría que los antillanos estarían avanzado a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol si nos guiamos por el ente rector del mejor béisbol del mundo. Solo nos queda esperar pues estamos a 19 días de que se escuche en Taipéi de China la voz de ¡Play Ball!.
2 comentarios
Me alegro que Jhonson,no esta’ «despistao» pero tampoco «defectista»,eso es importante,para que el equipo entero,traduzca esa motivacion en el terreno.
Asi mimso Mandy,optimista SI,pero no triunfalista…Juego a Juego..No hay mas na’