El equipo Cuba que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) ya se encuentra en Japón. En las tierras niponas llevarán a cabo el juego de la fase de Cuartos de Final de esta magna cita beisbolera. Su rival será el elenco de Australia, quien terminara segundo en el grupo B.
Tras el primer entrenamiento en La Tierra del Sol Naciente, hubo una conferencia de prensa en la cual respondieron preguntas a los medios locales tanto el manager del conjunto cubano, Armando Johnson como su capitán, Alfredo Despaigne.
La prensa allí presente le preguntó al piloto antillano sobre lo difícil que fue guiar al equipo para que finalmente se llevara en primer lugar del apartado A en esta competencia, después de sufrir dos derrotas en sus primeros entrenamientos contra Países Bajos e Italia.
La respuesta del experimentado director natural de La Isla de la Juventud fue publicada en un vídeo en la cuenta de la red social Twitter del sitio digital Jit.cu.
Esa respuesta de Johnson se la ofrecemos en las siguientes líneas:
Tras el entrenamiento de hoy en el Tokio Dome la prensa japonesa preguntó al mentor de #elCubaClasico, Armando Johnson, sobre la reacción que permitió al equipo encabezar el grupo A del #ClasicoMundialDeBeisbol #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/EA7jGPkjkX
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 14, 2023
«Los partidos fueron muy difíciles para nosotros. Estábamos uniendo a dos grupos que estaban separados. Ustedes saben que los muchachos de la MLB se incorporaron con nosotros el día tres (de marzo). Creo que era difícil, pensamos en eso era muy difícil. Los muchachos llevaban poco tiempo con nosotros. Además, traían todavía un déficit de sueño, un poco cansados. Pero siempre teníamos el optimismo de que ellos se iban a poner bien. El campeonato es corto, pero sabíamos que se iba a a poner bien. Son muchachos de mucha maestría y mucha inteligencia para resolver la s cosas que podíamos haberle dicho en ese momento. Creo que se repusieron y en los próximos partidos ustedes pudieron observar que eran dos partidos en que pudimos hacer muchas carreras y eso nos dio al traste con la buena victoria.
Estamos muy contento con eso. Reponerse de dos derrotas seguidas al principio, creo que son bien difíciles para un equipo, pero creo que cuando un equipo es grande, un equipo tiene deseo, tiene cohesión eso es muy bueno. Ahora todos unidos, todos somos uno. Por eso pudimos ganar los últimos dos partidos y por eso estamos aquí».
Cuba estará enfrentándose a Australia mañana a las 6:00 am (hora de Cuba) en esa fase de Cuartos de Final. El ganador estará ocupando un puesto entre los cuatro grandes en las semifinales de Miami. Cuba no logra incluirse en tales instancias desde la primera versión de los Clásicos en el año 2006, mientras que Australia es la primera vez que avanza de la fase de grupos.