Ariel Miranda se reportó de manera temprana a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas con el objetivo de tener un gran año en lo individual y ayudar a uno de los equipos más emblemáticos del béisbol quisqueyano a levantar otro campeonato.
El oriundo de la provincia Habana estará haciendo su debut en la LIDOM, uno de los circuitos invernales más importantes del Caribe. La calidad de los jugadores que participan en este torneo esta más que contrastada y sobre esto, el lanzador de 34 años dejó sus impresiones. » Sé que tendré de frente a muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y prospectos cotizados, lo que hace de la LIDOM una liga muy competitiva», declaró el lanzador que logró 13 victorias en MLB.
Miranda estará compartiendo equipo con un total de 4 jugadores cubanos, encabezados por el experimentado lanzador Yunesky Maya con quien estará haciendo dupla en la rotación aguilucha. Además del mencionado Maya, también estarán con las Águilas, César Prieto, Yadiel Hernández y Rangel Ravelo, este último estará fuera de acción por un tiempo luego de someterse a una intervención quirúgica.
Sobre la bienvenida que le dieron sus compañeros, Ariel dejó las siguientes declaraciones: “En sentido general he sido muy bien recibido por todos mis compañeros , se respira aquí un buen ambiente, es grato tener compatriotas como compañeros , el ambiente se hace más familiar”.
Miranda estuvo comandando la Liga Mexicana en ponches hasta que fue dejado en libertad. Con Saltillo tuvo balance de 4-1 en 16 salidas. En 77 entradas permitió 41 carreras para un promedio de 4.56. Tuvo un WHIP de 1.67 con 94 ponches y 48 base por bolas.
Sobre esta contratación el Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles dejó algunas consideraciones. «Es un zurdo de larga trayectoria y mucha experiencia. Las características de sus pitcheos nos hacen pensar que tendrá un buen impacto en la liga», sentenció el máximo dirigente del segundo equipo más ganador del béisbol dominicano.