En la jornada de este martes volvió a producir el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez fue líder de la ofensiva y le ganó el enfrentamiento con su coterraneo Liván Moinelo.
Martínez pegó dos imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo (en su vuelta a la alineación titular) con un jonrón (ante Moinelo), una empujada en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham seis anotaciones por tres sobre los Halcones de Softbank, en Es Pay Pay Dome, de Fukuoka. Ariel llegó a 31 partidos multihits en la temporada y sus números en cuanto a la producción de carreras va en ascenso. Su promedio es de .237 gracias a esos dos indiscutible de la jornada de hoy.
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín como es habitual desde la campaña anterior. El jonrón llegó en la tercera entrada para poner la sexta y decisiva carreras del encuentro.
Por su parte Livan Moinelo tuvo una mala salida donde solo pudo estar encima del box tres entradas donde permitió las seis carreras limpias que fabricaron los Luchadores y es apenas la tercera salida que no es de calidad de las 22 apertura que ha realizado en 2024. El pinareño es uno de los candidatos a ganar el premio Sawamura al mejor lanzador del año en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Ariel Martínez este 2024
En la campaña Ariel presenta 51 remolcadas. Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 62 triunfos y 50 derrotas con ocho empates solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 74 sonrisas y 42 descalabros con tres empates. Oficialmente están clasificados por primera vez en varios años a los Play Off.