El pasado miércoles 11 de septiembre la Federación Cubana de Béisbol reveló la Pre-nómina de 60 peloteros de la que saldrá el equipo Cuba a la III Edición del Premier 12 a celebrarse en el próximo mes de noviembre. Ariel Martínez fue incluido como uno de los receptores, pero el matancero declaró recientemente que no defenderá esa posición en el torneo.
«Yo creo que no tengo previsto catchear en el Premier 12, yo hablé con los directivos de la Federación que vinieron a Japón en mayo-junio y les dije que no estaba catcheando nada, estoy jugando primera base todos los días, el equipo está peleando, está en zona de clasificación y yo también porque quedó Agente Libre y estoy luchando por un nuevo contrato», comentó Ariel Martínez en el Podcast del Canal de YouTube de ‘Cuba Grand Slam’.
Lo cierto es que el matancero terminó lesionado de una de sus rodillas después del Clásico Mundial y la organización de Nippon Ham Fighters no lo ha utilizado ni un solo inning como receptor en la temporada de 2024, le ha revertido mayor importancia a lo que puede aportar con su madero.
De los 114 juegos que ha disputado en la contienda, se ha desempeñado en 81 como inicialista de un equipo que en 2023 estaba en proceso de reconstrucción, pero en la actual contienda se encuentran como segundos de la Liga del Pacífico con 69-53-8 y jugarán Postemporada.
«El equipo aquí (Japón) va a clasificar a Play Off, vamos a terminar en octubre-noviembre, casi justamente con el momento de ir al Premier 12, no voy a tener ese tiempo que tuve cuando el Clásico para prepararme. En aquel entonces entrené en enero, todos los topes de febrero, entonces no es lo mismo, porque en aquel momento tuve el tiempo que no voy a tener ahora», agregó Ariel Martínez en la entrevista.
Por segundo año consecutivo Ariel asistió al Juegos de Estrellas de la NPB, es un pelotero que ya conoce la Liga y ha mantenido un rendimiento considerable en el segundo mejor béisbol del mundo. Hasta el momento batea para .240 (366 AB; 88 H), con 20 dobles, cuatro triples, 13 jonrones y ha impulsado 56 carreras.
Ariel Martínez y la receptoría
«Pienso que no voy a catchear, me están poniendo en todas las listas como receptor, pienso no, no voy a catchear, porque es que no puedo. No puedo a ponerme a entrenar esa posición en medio de la temporada, porque estoy jugando y quiero tener mis resultados», finalizó el matancero al respecto de este tema.
Realmente en las dos temporadas que ha jugado con Nippon Ham ha tenido un rendimiento similar y Ariel buscará renovar contrato con esta misma organización, a sus 28 años podría estar asegurando su mejor pacto como profesional.
El matancero está velando por el futuro de su carrera y el de su familia, está en todo su derecho de tomar estas decisiones, de nada vale improvisar por 5-7 juegos de béisbol cuando perfectamente puede jugar como inicialista o jardinero izquierdo dentro de ese equipo, porque el puesto de bateador designado está reservado para Alfredo Despaigne.
1 comentario
Claro y comprensible. . Está defendiendo su estatus como pelotero veterano en activo.Los grandes. dirigentes están a tiempo !