Este domingo se igualó de la Serie Climax en la Liga Del Pacífico de la Liga Profesional de Béisbol de Japón donde los Luchadores de Nippon-ham vencieron en extrainning a los Marinos de Chiba Lotte con destaque para el cubano Ariel Martínez quien respondió a la hora buena. El matancero sigue demostrando su capacidad para traer carreras en momentos claves del juego.
Martínez pegó un imparable en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo (en su primer partido en pretemporada en la NPB) en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham tres anotaciones por dos sobre los Marinos de Chiba Lotte, en Es Con Field de Hokkaido. Ariel fue ubicado como inicialista y séptimo en el orden al bate.
View this post on Instagram
El indiscutible fue el tercer episodio pero no lo pudieron remolcar sus compañeros hacia el plato. La empujada llegó en el séptimo capítulo cuando con un rodado por el cuadro trajo la primera carrera del juego en las piernas del receptor Torai Fushimi. Ahora dejó su promedio ofensivo en su debut en la Serie Climax en .250 e inauguró el casillero de las impulsadas.
La victoria fue a la cuenta de Sachiya Yamasaki, mientras que por la puerta estrecha salió Hirokazu Sawamura. En el desafío se conectaron tres vuelacercas (dos por Marinos y dos por Nippon-ham). Todos en solitario por los derrotados Hisanori Yasuda y Katsuya Kakunaka sacaron la Mizuno del Es Con Field de Hokkaido. Por los Luchadores el talentoso Chusei Mannami pegó el vuelacercas para empatar el choque a dos anotaciones en el octavo.
Nippon-Ham y Ariel Martínez
Nippon-Ham sale como favorito en esta postemporada ante Lotte y lo están demostrando desde el inicio aunque perdieron el primer juego. Ahora se juegan el todo o el nada este lunes en el tercer y decisivo encuentro. El vencedor este lunes se enfrentará a los Halcones de Softbank en la segunda fase de la Serie Climax, El próximo miércoles 16 de octubre siempre en el Pay Pay Dome de Fukuoka.