En la jornada de este miércoles continuó con su buen paso ofensivo el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez volvió a ser el líder de la ofensiva de su equipo y conector su segundo vuelacercas de la temporada.
Martínez pegó dos imparables en cinco presentaciones al plato con un cuadrangular, dos carreras empujadas, una anotada y un ponche en el empate de los Luchadores de Nippon-ham a cuatro cuatro anotaciones con los Halcones de Softbank, en el Es Con Field de Hokkaido. En los últimos cuatro encuentros ha aumentado su productividad madero en ristre.
Así fue el ENORME jonrón de 2 carreras de hoy (17/04/2024) de ??Ariel Martínez en la #npb. Su 2do de la campaña. ??Roberto Osuna fue la víctima. https://t.co/FHeiEqYN12
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 17, 2024
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín (algo que va a ser recurrente durante la campaña debido a la operación de la vista). Las proyecciones muestran otra temporada de lujo para el antillano siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía y ya va tomando forma ofensiva como se espera.
Su primer indiscutible fue en el cuarto episodio con un out sin corredores en circulación. No pudo pasar de la primera almohadilla, antes se había ponchado en la parte baja de la segunda en su primera vista al cajón de bateo.
Con esta sonrisa salió ??Ariel Martínez del dugout tras el juego de hoy (17/04/2024). https://t.co/CdMDx83gHF
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 17, 2024
Ariel en el onceno episodio encontró un corredor en circulación con dos outs y el marcador desfavorable para Nippon-ham. El yumurino cazó el primer envío cuando logró conectar la Mizuno por todo el jardín izquierdo para poner el 4×4 en la pizarra. El matancero despertó a la ofensiva con su gran actuación en el desafío.
El yumurino finalizó la pretemporada como líder en impulsadas con 12 además de conectar dos vuelacercas y un robusto promedio de bateo de .341 en los 15 juegos que disputó en el Spring Training. Ahora habrá que esperar al 29 de marzo cuando se descorran las cortinas de la nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón este 2024.