El pinareño Andy Pagés continúa con su gran temporada ofensiva, y este sábado no fue la excepción al tener multihits en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Astros de Houston en el Dodger Stadium. El pinareño volvió a tener un partido multihits, demostrando que se está consolidando como una estrella dentro del mejor béisbol del mundo.
Andy pegó dos imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con una anotada, una base robada y una base por bolas, en la derrota de los Dodgers, seis carreras por cuatro, ante los siderales. El mantuano alineó como sexto madero, defendiendo el jardín central. Este sábado estaba tapando al dominicano Teoscar Hernández, quien alineó quinto en la tanda de los dirigidos por Dave Roberts.
Pagés pegó su primer sencillo abriendo la segunda entrada y, luego de dos outs, se robó la intermedia. En esa entrada pisó la goma gracias al sencillo remolcador de Miguel Rojas, quien trajo la segunda carrera de los Dodgers y colocó el desafío 2-0 ante el estelar zurdo dominicano Framber Valdez. Por los angelinos abrió Shohei Ohtani, con dos sólidas entradas trabajadas.
En el cuarto volvió a abrir tanda y sonó cañonazo al jardín central, pero acto seguido fue forzado en la intermedia por el rodado a la antesala de Tommy Edman. En ese capítulo, Miguel Rojas volvió a empujar al pegar cuadrangular por el jardín central, con Edman en circulación. En ese momento, acercó a los Dodgers en el marcador 5-4, aún insuficiente para empatar.
Andy Pagés en el 2025
Andy, en la temporada, promedia .293 gracias a sus 95 indiscutibles en 323 turnos al bate. En cuanto a las empujadas, posee 58 remolques que lo ubican como líder dentro de los Dodgers de Los Ángeles. Su OPS va en ascenso, pues está en .833, mientras que su slugging está en .503. Es una campaña para enmarcar la que está teniendo el pinareño en su año de consagración.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.