El segunda base cubano de los Tigres de Detroit, Andy Ibáñez fue otro de los descendientes de la Mayor de las Antillas que tuvo participación durante la temporada regular 2024 en las Grandes Ligas.
Su equipo eliminó en uno de los comodines de la Liga Americana ante los Astros de Houston y el antillano Ibáñez fue una de las figuras más importantes.
El cubano disputó la cuarta temporada regular en MLB y la segunda con su actual equipo. El segunda base de Detroit participó en 99 juegos con su franquicia. Su rendimiento a la ofensiva se vio reflejado en (. 241) de promedio. Ibáñez conectó un total de 54 imparables en 224 turnos legales en el cajón de bateo. Anotó 30 carreras y empujó 32 para la goma.
En otro renglón ofensivo Andy Ibáñez acumuló 15 extrabses, repartidos en nueve dobles, un triple y cuatro vuela cercas. Además negoció 15 boletos para la inicial, le recetaron 63 ponches y robó dos almohadillas. El porcentaje de embasado lo dejó en (. 295), su SLG en (. 357) y el OPS en (. 652).
Andy Ibáñez y su defensa
En cuanto a la defensa, Andy Ibáñez resultó ser un jugador seguro cubriendo el infield de Detroit. Se desempeñó en mayor cantidad en la segunda base donde solo cometió una pifia en 233. 1 inning jugados en esa zona.
El cubano Andy Ibáñez, fue uno de los peloteros residentes en el exterior que participó con el equipo Cuba en el último Clásico Mundial de Béisbol, donde los antillanos llegaron a instancias de semifinales.
Entre tanto el talento cubano en los play off de Grandes Ligas continúa presente en esta temporada. Nombres como Yordan Álvarez, Jorge Soler, José Iglesias, Yuli Gurriel, Daysbel Hernández, por solo mencionar algunos, destacan entre los cubanos.