Solo horas nos separan del juego histórico que protagonizarán Cuba y Estados Unidos en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami ante miles de espectadores. Nunca antes estás dos selecciones se vieron las caras en Clásicos Mundiales y ahora lo harán nada más y nada menos que en unas Semifinales y además en suelo norteño.
El pinero Andy Ibáñez no ha podido disputar un inning en el actual Clásico Mundial con el equipo cubano luego de lesionarse uno de sus dedos de la mano izquierda en el último choque de preparación de los antillanos antes de comenzar el evento oficial.
Andy conectó cinco imparables en seis turnos legales durante aquellos dos topes de preparación que tuvo el seleccionado cubano a nómina completa, a todas luces era el «internacional» que había llegado en mejor forma, pero dicha lesión le impidió el debut. El nacido en la Isla de la Juventud siguió apoyando al equipo en su estancia en Taipéi y luego antes del choque de semifinal ante Australia tuvo que viajar a Estados Unidos para ser evaluado por su organización (Detroit).
En la jornada de ayer Ibáñez volvió al terreno de juego después de un tiempo en un desafío de Spring Training que perdieron los Tigres de Detroit (4×1) ante los Cardinales de San Luis. Allí alineó como tercer madero y antesalista y falló en tres ocasiones al bate, dos veces fue retirado por la doble matanza y en la otra se tomó ponche, cabe resaltar que las dos conexiones que logró fueron de una alta velocidad.
Después de este juego fue evaluado por su equipo y recibió el sí para unirse nuevamente a la selección cubana para tan importante choque, según le confirman fuentes a Pelota Cubana. Andy estuvo en el Clásico de 2013, salió a la defensa en los finales de juego y falló en su única oportunidad ofensiva.
La dirección del equipo podría tomar varias alternativas para que Andy entre en la alineación titular, pues además de las posiciones habituales también juega la inicial y los jardines. Será un duro reto este choque ante el fuerte seleccionado de Estados Unidos, pero el béisbol es el más impredecible de los deportes.
3 comentarios
Estupendo que la cohesion del equipo,se mantenga reafirmada por la honorabilidad de Ibanez de estar listo para el juego de Semifinales vs USA.
Sea o no el regular para esta fase,es bueno saber su disposicion y voluntad.
Me alegro que no fallaron a su palabra,ni Ibanez,ni Cespedes,pero espero que Mujica,conserve su lugar.
Excelente noticia,logica ademas,porque creo que todos sintieron la amplia repercusion de este Clasico,comparable (y cuidado si no mas)a una Serie Mundial,donde se defiende algo mas que el equipo que nos paga nuestro salario.