Los Tigres de Detroit le pasaron la escoba a los Medias Blancas de Chicago en la serie de tres juegos que dio inicio a la temporada regular de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. El cubano Andy Ibáñez fue protagonista al decidir el partido llegando como emergente.
Andy pegó ese sencillo en su única comparecencia al cajón de bateo con una carrera empujada en la victoria de los felinos tres carreras por dos ante los patiblancos, en el Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Ahora el pinero tiene average ofensivo de .667 muestra de dos imparables en tres turnos al bate con dos carreras empujadas.
Andy gives us the lead! pic.twitter.com/Ka2jy5mgRe
— Detroit Tigers (@tigers) March 31, 2024
Ibáñez tomó madero en ristre en la parte alta del noveno episodio con hombres en segunda y primera cuando habían dos put en la pizarra. Al criollo no le tembló el bate y conectó cañonazo al jardín izquierdo para traer hacia la goma Matt Vierling desde la intermedia. Esa fue la carrera que dio la ventaja definitiva a los Tigres de Detroit en el encuentro que puso la guinda al pastel del pase de escoba como visitantes en el sur de la ciudad de los vientos.
Yoan Moncada pegó doble en cuatro turnos al bate con dos ponches para dejar su average ofensivo en .154. No ha sido un buen inicio para el antesalista y segundo madero de los White Sox. Desde la gerencia confían en que esta campaña pueda tener un rendimiento estable. Los Medias Blancas iniciaron con el pie izquierdo ante un rival divisional.
Tyler Holton K'ing the Side. pic.twitter.com/MvawFa6RWe
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 31, 2024
Luis Robert Jr luego de un partido para enmarcar el sábado, se fue en blanco en cuatro ocasiones en la jornada dominical donde se tomó tres ponches. Su promedio descendió hasta los .333 gracias a cuatro hits en 12 visitas al plato. La «Pantera» tiene además dos jonrones, cuatro carreras empujadas, dos anotadas, un boleto y cinco ponches.
Este lunes el equipo campeón de la Serie Mundial de 2005 iniciará una difícil serie interliga ante los Bravos de Atlanta también en el Guarenteed Rate Field. Parece indicar que será una temporada muy larga para Pedro Grifol y los fanáticos patiblancos como en 2023.