En la jornada de este martes cuatro de julio se jugó la fecha inicial de la semana en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Sin dudas se vivió un momento único cuando uno de los jugadores más queridos de los Halcones de SoftBank volvió a vestir los colores blanco, negro y amarillos de la franquicia más ganadora de los últimos siete años en el circuito nipón.
El granmese Alfredo Despaigne tuvo un turno como emergente en el desafío y todo el público se levantó para ovasionarlo en respeto a todas las alegría que el “caballo de los caballos” les ha brindado a la afición del SoftBank. En el encuentro Despaigne se fue en blanco en ese turno pero eso fue algo insignificante pues lo más importante es que regresa al equipo para ayudarlos en su afán de regresar por la corona de la Serie de Japón.
El contrato del granmese fue de un 1.5 millones por el resto de la temporada. Despaigne en en la temporada anterior se despidió con cuadrangular en el último partido que jugó con SoftBank en los días finales de octubre de 2022. Sin duda alguna el cambio de Despaigne por William Astudillo no fue bueno y aquí en Pelota Cubana lo habíamos predecido cuando hablamos del tema.
¡ATENCIÓN! ??Leandro Cedeño conectó hoy (04/07/2023) su 1er jonrón en la #npb. ??Gregory Polanco remolcó la carrera del triunfo, ??José Osuna anotó y ??Alfredo Despaigne regresó. Aquí el resumen de la jornada.
?????https://t.co/bsWW6zgRwq pic.twitter.com/ebkXhZlNtR— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 4, 2023
En los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión lograrían el cubano y el SoftBank. El criollo ante de iniciar la campaña rubricó su firma con la organización por 2.5 millones de dólares por esta temporada. Aunque no se conocen equipos interesados en él nunca podemos descartar que tenga otra temporada aunque muchos aseguran que es el final de una impresionante carrera.
Despaigne tiene en Japón 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Sin dudas será reconocido con el mejor cubano que ha militado en la NPB aunque en Japón muchos dicen que es Orestes Destrade. Los números en general de Despaigne son mejores pero Destrade acumular premios individuales que lo avalan.
El granmese formó parte de la tercera mejor dinastía de la historia de la Liga Japonesa con cuatro títulos en seis años solo superada por los históricos Gigantes de Yumiuri que lograron nueve coronas consecutivas entre 1965 y 1973 y los invencibles Leones de Seibu de la década de los 80 cuando alzaron ocho cetros en diez años entre 1982 y 1992. En el SoftBank además del <<caballo de los caballos>> participaron Livan Moinelo y Yurisbel Gracial