El equipo cubano categoría Sub-10 le propinó paliza de 20×1 a Ecuador en el Campeonato Panamericano que se celebra en la ciudad de Culiacán del 20 al 27 del presente mes. El choque se definió por KO en cuatro entradas y el equipo de Ecuador no le pudo conectar de hit al pitcheo cubano por segunda vez en el torneo.
El 21 de noviembre le propinaron KO (10×0) en 5 innings al combinado ecuatoriano, juego donde el pitcheo cubano no permitió hits y abanicó a nueve suramericanos. En el desafío de hoy tampoco pudieron batear de hit, a pesar de marcar una carrera. Jonathan Luis Valdivieso (2.0 IP, 0H, K), Alfredo Despaigne Jr. (0.0 IP, ER, 2BB) y Adonis Jesús Acevedo (2.0 IP, 4K, Victoria) lograron esta segunda hazaña.
A la ofensiva los cubiches pegaron 17 inatrapables, el propio Alfredo Despaigne Jr., quien actúo de hombre proa, bateó de 4-3, con un doble, cuatro anotadas, par de carreras impulsadas y un boleto; elevando su promedio ofensivo a .500 (12 AB; 6 H).
El tercer madero cubano, Emzo Cabrera, sigue haciendo de las suyas, pues otra vez estuvo en jornada perfecta (2-2, 2R, 2B y RBI) y elevó su promedio de bateo a .579 (17 AB; 10 H), además ha anotado 6 veces, tiene 3 dobles y ha impulsado un total de siete para el plato.
También lograron multihits en el juego: Gabriel Eduardo Mustelier (2-2; 2R, 3B, 2RBI, BB) y Danyer Guerrero San Juan (4-2; 2R, 2RBI).
Cuba con cinco victorias y una derrota aparecen en el primer lugar de la tabla, igualados con México (5-1). Ambos equipos jugarán su séptimo partido ante Brasil este mismo viernes. El torneo es un todos contra todos a dos vueltas, los dos mejores clasificados jugarán por el oro el domingo y tercero y cuarto lucharán por el metal bronceado.