El jardinero Alfredo Despaigne, miembro de las últimas selecciones cubanas de Béisbol en eventos internacionales fue anunciado en la preselección de Granma que inició su preparación en el estadio Mártires de Barbados con vistas a la tercera edición de la Liga Élite.
Tras una buena temporada en la 63 Serie Nacional, Alfredo Despaigne permanecerá defendiendo los colores de su elenco en el venidero torneo con fecha de inicio en el mes de marzo y el cual le podría servir para mejorar sus registros históricos dentro de la Pelota Cubana.
La presencia del capitán del equipo Cuba constituye una sorpresa pues en reiteradas ocasiones el jugador afirmó sus intenciones de desempeñarse en ligas foráneas al concluir la pasada campaña de la Serie Nacional donde los Alazanes concluyeron con el metal de bronce.
En dicho evento Alfredo Despaigne fue una de las principales figuras a la ofensiva, a tal punto de pujar por el premio al Jugador Más Valioso, con promedio de bateo de .378 además de sumar 20 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas y una línea de bateo de (.575 OBP/ .744 SLU/ 1.319 OPS).
Alfredo Despaigne y su experiencia en ligas foráneas
Tras una temporada alejados de la postemporada el elenco de Granma regresó a los planes estelares y subió al podio de premiación con el metal de bronce tras ceder en cinco juegos ante los Leñadores de Las Tunas en la semifinal.
Mucho incidió en este resultado la labor ofensiva de el #54 quien sumó diez temporadas de experiencia en la Liga Japonesa con múltiples premios individuales y colectivos con el elenco de Softbank.
El granmense en 878 encuentros logró promedio ofensivo de .261, con 184 bambinazos, 545 carreras impulsadas, 121 dobles, 410 anotadas y una línea de bateo (.349 OBP/ .485 SLU/ .834 OPS).