El pinareño Alexei Ramírez comenzó su preparación de cara a la Serie Nacional en su edición número 63, según informó en sus redes sociales el colega Yusseff Díaz, en sus perfiles personales en las redes sociales. Esta es una excelente noticia para los de vueltabajo que un jugador de su clase se acerque nuevamente al béisbol cubano.
En la publicación de Yusseff se observa al veterano pelotero haciendo prácticas de bateo con un buen estado físico. «Alexei Ramírez preparándose para su incorporación con Pinar del Río en el futuro cercano», posteaba Díaz en la red social X.
Hace unos días se dio a conocer la nómina oficial del equipo Pinar del Río que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol, que tiene como fecha de inicio el sábado 9 de marzo en ocho estadios del país. Lo más significativo fue la presenciade Alexei.
Alexei Ramírez preparándose para su incorporación con Pinar del Río en el futuro cercano. #pelotacubana #SerieNacional #PinardelRío pic.twitter.com/sm1xcrQI6a
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 28, 2024
En las últimas semanas el «Pirineo» se robó la atención de todos cuando su nombre apareció en la preselección y ahora vuelve a ser noticia por su inclusión hasta el momento en la nómina oficial de los Vegueros para el Clásico Nacional. Sin dudas una inyección deportiva y anímica pues es sin dudas uno de los pinañeros más queridos del siglo 21.
Con la casaca del equipo Cuba se convirtió en Campeón Olímpico en Atenas 2024 y obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Clásico Mundia en 2006 (el resultado más grande del Béisbol Cubano.
Dentro de las Grandes Ligas estuvo en nueve campañas de 2008 a 2016, la mayoría del tiempo con los Medias Balncas de Chicago (ocho temporadas). En ese 2008 finalizó segundo en la votación por el Novato del Año del joven circuito. También fue Bate de Plata en 2010 y 2014, precisamente en ese último año de bate de plata fue elegido al Juego de las Estrellas.
Alexei dejó en sus ocho años en Cuba números excelentes a la ofensiva pues su promedio de bateo está en .334, su porcentaje de embasado en .405, el slugging en .518 y un OPS de .923, sencillamente de otra galaxia. Como extrabases conectó 124 dobles, 26 triples y 90 cuadrangulares con 397 carreras empujadas.