Por segunda jornada consecutiva Astros y Dodgers brindaron un soberbio juego de béisbol a más de 40 mil aficionados en Minute Maid Park. En esta ocasión (como en la anterior) el triunfo correspondió a los locales, solo que en lugar de propinar una blanqueada ejecutaron un fantástico walkoff HR (7-6) con Alex Bregman como protagonista, ante los envíos del estelar Blake Treinen en la parte conclusiva del noveno episodio.
Los Astros, que estuvieron perdiendo su juego 0-5 hasta la parte alta del sexto inning, y luego 4-6 en el octavo, se las arreglaron para sobreponerse a lo mejor del cuerpo de relevistas de los californianos y mañana irán por la barrida en la serie.
El diestro Ronel Blanco tuvo una jornada complicada en la que se llenó de pitcheos con muchos bateadores rivales y completó el centenar antes de finalizar el quinto acto. Al final laboró cuatro innings y un tercio de tres hits, cuatro anotaciones, tres boletos y nueve ponches para elevar su efectividad hasta 2.95 en la temporada. Pese al resbalón, salió sin decisión del encuentro.
View this post on Instagram
Un contingente de relevistas encabezado por los novatos Bryan King y Shawn Dubin, asi como el dominicano Bryan Abreu, Tayler Scott y el taponero Josh Hader, se siguieron en el montículo. La victoria correspondió al último de ellos, quien de paso rebajó su efectividad hasta 3.60 y parece por fin encarrilar su temporada.
Del lado ofensivo Houston superó en hits a los visitantes por 12-7, destacando (además del cuadrangular walkoff de Bregman) tres salidos del bate de Yainer Díaz y otros dos del de Jeremy Peña. Los restantes fueron para José Altuve, Yordan Alvarez, Jake Meyers, Jon Singleton, Chas McCormick y el emergente Víctor Caratini, uno percápita.
Caratini, al igual que el hondureño Mauricio Dubon ayer, respondieron a la confianza de su manager y pegaron cohetes impulsores que fueron claves en ambos triunfos. También Trey Cabbage salió a empuñar de emergencia en la jornada de hoy y recibió un pelotazo que se llevó del juego al relevista Dan Hudson.
La serie finaliza mañana domingo con un enfrentamiento entre los novatos Spencer Arrighetti por los anfitriones y River Ryan por los californianos. El juego está pactado para dar inicio a la 1:10 pm (CT) y los Astros buscarán barrer el piso con sus víctimas de la Serie Mundial 2017. Houston supera 15-11 a sus rivales de turno de 2015 a la fecha (contando el Clásico de Otoño).