HOUSTON, TX – Dos semanas se cumplirán mañana desde que Aledmys Díaz pasó a la Lista de Lesionados con molestias en su ingle. El súper utility cubano persiguió con ahínco un batazo alineado de su compatriota Yasmani Grandal (White Sox) hacia la zona del jardín izquierdo, y aunque logró darle alcance y convertirlo en el tercer out de ese episodio, ya no pudo regresar al terreno en siguiente capítulo, sino que fue reemplazado por el jardinero Chas McCormick.
La lesión ocurrió en su mejor momento de la temporada, pues el villaclareño promediaba una formidable línea ofensiva de 304./353./580./933, con 34 hits (incluidos 10 dobletes y 7 cuadrangulares) y 18 carreras remolcadas en sus últimos 31 encuentros. “Para mi merece el Jugador de la Semana”, me había comentado su manager Dusty Baker unos 9 días antes de ocurrida la lesión, aunque posteriormente ese galardón fue a parar a manos de Aaron Judge.
Los Astros como equipo tenían un OPS de .742 y ocupaban la quinta posición a nivel de Grandes Ligas para la fecha en que Diaz recaló en la IL (agosto 16). Desde entonces, y pese a no ser el cubano un eje ofensivo dentro de los siderales, esa cifra colectiva cayó a .734, con lo cual bajaron hasta el noveno peldaño en la tabla.
Última actualización de la lesión en la ingle de Aledmys Díaz, en su propia voz. @pelotacubanausa pic.twitter.com/k6ILtrMEOZ
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 28, 2022
Diaz se reunió este domingo con Pelota Cubana USA previo al encuentro entre Orioles-Astros y dejó una actualización acerca de su estado de salud. “Gracias a Dios todo está marchando acorde a los planes hasta ahora”, dijo el nativo de Santa Clara. “Creo que es la primera semana de correr y agarrar un poco de rollings”, continuó.
También reveló que no tiene un calendario específico trazado en torno a su regreso, ya que “sabemos que esto es una lesión que hay que ser muy inteligente con ella”, sin embargo si se mostró optimista con la posibilidad de “estar listo en las próximas dos semanas”.
El también utility David Hensley fue llamado desde Sugar Land (AAA) para reemplazarlo en el roster activo, sin embargo desde su debut sólo ha podido conseguir un hit y ahora mismo promedia .167 de average ofensivo. Los Astros necesitan a Díaz de regreso cuanto antes, en la medida en que se acerca la postemporada.