Los Padres de San Diego anunciaron que el lanzador cubano Adrián Morejón es parte del primer por lo que se convierte en el cubano número 28 en llegar a las Grandes Ligas en el 2022. Este año reapareció en la sucursal de Clase A dentro del Sistema de Granjas de la Organización de la MLB.
Morejón se sometió a una cirugía Tommy John al lesionarse el en su brazo de lanzar el 11 de abril de 2021 cuando lanzaba ante los Vigilantes de Texas en su estadio Globe Life Field. El lanzador cubano solo pudo lanzar en esa salida 16 envíos en su segunda salida de la temporada anterior de la Gran Carpa. La noticia impactó a todos los seguidores del béisbol cubano en ese momento.
Los Padres de San Diego suben al LHP Adrián Morejón (23). Regresará después de 14 meses de ausencia por su cirugía Tommy John y será el cubano #28 en MLB durante el 2022.
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 7, 2022
Esa campaña ni ganó ni perdió y promedió 3.86 carreras limpias en sólo cuatro entradas y dos tercios de actuación. Para muchos era su campaña consagratoria en el mejor béisbol del mundo. Para el cubano regresar a la MLB constituye volver a luchar con su sueño de imponerse en el mejor circuito estadounidense
Los Padres firmaron a Morejón, un cubano de 22 años, con un bono de $11 millones de dólares en julio de 2016 como el mejor prospecto de pitcheo en la clase internacional 2016-17. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 21 de julio de 2019. Ha hecho 16 apariciones en tres temporadas, incluidas ocho aperturas, y tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.91.
Colocamos al lanzador derecho Robert Suarez en la lista de lesionados de 15 días (inflamación en la rodilla derecha) y convocamos al lanzador zurdo Adrian Morejon desde Triple-A.#LosPadres
— Padres de San Diego (@LosPadres) June 7, 2022
Luego del periodo de rehabilitación su brazo está en perfectas condiciones para subirse al montículo del Petco Park de San Diego para demostrar todo su potencial. Antes de debutar en MLB en 2019, había pasado por los niveles Rookie, A y AA. Fue directo de la Texas League (AA) a lanzar en Wrigley Field ante miles de fanáticos.