El lanzador Adrián Morejón firmó un excelente relevo este viernes 25 de abril al retirar a los tres bateadores que enfrentó durante el revés de su conjunto, los Padres de San Diego por la mínima (0-1) ante Tampa Bay Rays, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43 319 aficionados.
El mayabequense fue enviado al box en el sexto capítulo, ya con la pizarra luciendo ventaja para los visitantes, reemplazando al abridor Michael King. Abrió su accionar ponchando a Jonathan Arnada, en duelo donde primero apeló a dos sinker de 98 millas por hora y luego a dos slider sobre las 89 mph.
View this post on Instagram
Adrián Morejón apeló a la velocidad y el control para concretar el cero ante los Rays
El siguiente rival al que se midió fue Junior Caminero y para dominarlo le bastó con una sinker a 99.3 mph, ante la cual el bateador sacó un elevado a las manos del inicialista Gavin Sheets para el segundo out del episodio. A continuación le tocó medirse a Kameron Misner y sumó su segundo “cafecito” de la cartelera, repitiendo la combinación usada versus Arnada: dos sinker a 98-99 mph y similar cifra de slider a 89-91 mph.
Ello fue todo en el desafío para el zurdo cubano, siendo relevado en el séptimo inning por Wandy Peralta. Los frailes amenazaron en los capítulos siguientes pero no pudieron concretar la igualdad en el marcador.
En este propio partido jugó otro hijo de la Mayor de las Antillas, el camarero José Iglesias. “Candelita” falló en dos veces al bate y logró estafarse una almohadilla, dejando su average en .288.
Retornando a Adrián Morejón, realizó un total de nueve envíos para la goma, de los cuales 7 fueron strikes (77.8 %). Cinco de sus lanzamientos exhibieron una velocidad superior a las 95 millas, con una máxima de 99.3 mph con su sinker registrada en par de envíos, ante Caminero y Misner. Dejó su PCL del 2025 en 2.19.