Adrián Morejón no permitió libertades en una entrada de labor durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 13-5 ante Tampa Bay Rays este viernes 30 de agosto, en desafío celebrado en el Tropicana Field y que contó con la presencia de 17 547 aficionados.
El mayabequense fue enviado hacia el box para certificar el triunfo en la novena entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó. Abrió ponchando a Josh Lowe y repitió la dosis ante el panameño José Caballero. Para el out 27 del duelo dominó al dominicano Christopher Morel en elevado al jardín central.
View this post on Instagram
Realizó 12 envíos para la goma, de los cuales 7 fueron strikes (58.3 %). Seis de sus lanzamientos alcanzaron una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una máxima de 98.2 mph mediante la sinker, siendo precisamente este el envío que elevó Morel hacia los jardines para poner fin al encuentro.
Con esta salida Morejón se repuso de dos presentaciones previas en las que no había estado igual de certero, permitiendo anotaciones en ambos casos.
En el mes de agosto ha trabajado 11.2 innings en 12 partidos, con cinco carreras toleradas, todas limpias, para una efectividad de 4.02, con 17 bateadores retirados por la vía de los strikes y solo una transferencia.
Adrián Morejón este 2024
En la campaña archiva 49 juegos lanzados (siempre como relevista), con dos éxitos y un descalabro, un juego salvado, PCL de 2.91 en 55.2 entradas, 64 ponches, 17 boletos y un WHIP de 1.29.
En casi todos los departamentos de juego ha conseguido marcas personales para una temporada, convirtiéndose en una de las piezas claves en el bullpen de los frailes y haciendo valer la paciencia mostrada por la directiva de la institución con quien fuera un prospecto codiciado desde muy temprana edad, cuando aún lanzaba con Cuba en las categorías sub-12 y sub-15.
Yandy Díaz duplica con cuadrangular de 400 pies incluido ante los Padres