El lanzador Adrián Morejón y el bateador José Iglesias contribuyeron este martes 19 de agosto al triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 40,624 aficionados.
Morejón laboró una entrada en la que permitió un hit pero no le hicieron carreras, con un ponche propinado. Inició su desempeño en el séptimo inning frente a Patrick Bailey, a quien obligó a fallar en elevado al jardín derecho.
Luego, el emergente Wilmer Flores le cazó el primer envío, una sinker a 97.9 mph, y ligó imparable rumbo al bosque izquierdo. Acto seguido, el antillano puso fuera de circulación por la vía de los strikes a Tyler Fitzgerald, requiriendo apenas tres disparos para materializar el “cafecito”.
Completó el cero en ese capítulo cuando Jung Hoo Lee, autor de un bambinazo abriendo el juego, roleteó a las manos del inicialista. Ello fue todo para Morejón en el desafío, siendo sustituido en el octavo por Jason Adam.
Protagonismo de Adrián Morejón y José Iglesias en victoria de San Diego
En total hizo 12 envíos para el plato, de los cuales 10 fueron strikes (83.3 %). Ocho de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.2 mph con su sinker frente a Jung Hoo Lee.
Por su parte, “Candelita” Iglesias conectó de 4-1, con una remolcada y dos ponches, en partido donde alineó como octavo madero y segunda base en el plantel anfitrión. Se tomó su primera dosis de “chocolate” en el segundo inning.
En el cuarto despachó imparable hacia el jardín izquierdo, conexión con la que empujó al corredor Ryan O’Hearn desde la antesala con la segunda carrera de su escuadra, a la postre decisiva. En el sexto volvió a recibir ponche y finalizó su labor ofensiva un episodio más tarde, cuando falló en roletazo de camarero a inicialista.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.