Un Grand Slam del cubano Adolis García en el noveno inning silenció al Minute Maid Park y mandó la Serie de Campeonato de la Liga Americana al séptimo juego luego de la victoria de los Rangers en el juego de este domingo nueve anotaciones por dos sobre Los Astros de Houston.
Más de 40,000 aficionados (42,368) se dieron cita en el estadio sideral y en cada uno de los turnos del avileño García la multitud se multiplicaba dado el incidente ocurrido el pasado viernes en Arlington; cuatro ponches fue el saldo del cubano en sus primeras cuatro visitas al plato, pero no sé amilanó y desapareció la pelota con los ángulos congestionados para poner cifras definitivas al marcador (9×2).
Fue el batazo que más duro salió de los maderos en el choque, a 110.1 MPH golpeó la potente recta (97.4 MPH) de Ryne Stanek y la mandó a los 375 Pies de línea por el izquierdo. En ese último inning Corey Seaguer había impulsado la quinta para Texas con un pelotazo del propio Stanek.
ADOLIS GARCIA HITS A GRAND SLAM IN HOUSTON!!
???
?: FS1 pic.twitter.com/mXXko7MPXO
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 23, 2023
Los locales salieron delante en la misma primera entrada cuando combinaron sencillo de José Altuve, boleto de Michael Brantley e imparable remolcador de Yordan Álvarez (1×0), quien en ese momento igualaría su récord de empujadas para una Postemporada (14 RBI, 2022) y el de Randy Arozarena (14 RBI, 2020).
Mitch Garver la mandó a la misma distancia que Adolis, pero en el inicio del segundo inning para igualar las acciones en ese momento (1×1). Jonah Heim encontró al propio Garver en base (H) en el cuarto inning y después de dos outs puso a ganar a Texas con vuelacerca por el jardín derecho. Houston marcaría su segunda y última carrera del juego por intermedio de un elevado de sacrificio de Mauricio Dubon.
Mitch Garver goes yard on the first pitch of the inning to even the score!
?: FS1 pic.twitter.com/4Bk6alabuI
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 23, 2023
Nathan Eovaldi se apuntó su cuarta victoria en la actual Postemporada al trabajar durante 6.1 entradas, en las que toleró cinco imparables, permitió dos carreras, ponchó a cuatro y regaló tres boletos; su efectividad quedó en excelente 2.42. Josh Sborz (1.0 IP, H, BB, K), José Leclerc (0.2 IP, BB, K) y Andrew Heaney (1.0 IP) caminaron el resto de la ruta.
El Grand Slam de Adolis fue el tercero para un cubano en Postemporadas tras los de Mike Cuéllar (10/03/1970, BAL) y José Canseco (10/15/1988, OAK). Además, el avileño llegó a 15 remolcadas para imponer nueva marca entre cubanos y se colocó a uno del récord de la franquicia en estás instancias: Nelson Cruz (16 RBI, 2011).
El decisivo Juego 7 será este lunes por la noche en Houston, donde los Rangers, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, necesitan una victoria para regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde viajes consecutivos en 2010-11.
THAT BALL IS GONE!!
Rangers take the lead!!
?: FS1 pic.twitter.com/C00mDMijnD
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 23, 2023
Los abridores para este definitivo choque serán Cristian Javier y Max Scherzer, los mismos que se enfrentaron en el primer juego de está Serie en el Globe Life Field de Arlington. Nadie ha ganado de local hasta el momento, algo que recuerda aquella Serie Mundial en la que Nats venció a Houston en siete juegos en 2019. ¿El abridor de ese juego 7 por los Nacionales de Washington? Max Scherzer.
2 comentarios
Pingback: Cubanos en la MLB: Adolis García despachó Grand Slam y habrá séptimo juego
Pingback: Adolis García implanta récord para cubanos en Postemporada