Una baja sensible sufrió los Rangers de Texas en las postrimerias del tercer desafío de la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona cuando su hombre grande a la ofensiva tuvo que salir del juego por molestias. La acción ocurrió en el último turno al bate del cubano Adolis García.
Mientras tomaba su turno ofensivo en la séptima entrada, el «Bombi» sintió molestias en el oblicuo y tuvo que salir del choque que en ese momento ganaban los Texas con marcador de tres carreras por cero. Adolis fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y es una pieza clave en la ofensiva de los Rangers que visitan por estos días al Chase Field con el objetivo de lograr la Serie Mundial.
Adolis Garcia appears to be in pain after flying out to center pic.twitter.com/EQRHRp3BRG
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 31, 2023
Hasta ese momento el nacido en Ciego de Ávila llevaba en el choque tres fallos en igual cantidad de turnos oficiales al bate con un boleto. El promedio ofensivo de García en la postemporada es de .323 con ocho vuelacercas y 22 carreras empujadas (récord para un jugador en postemporada) superando a David Freese con 21, cuando lo hizo en los Play Off de la temporada de 2011.
En la alineación de los Rangers Adolis carga con el peso de ser el tercer madero, además de tener la mayor productividad de todo el equipo en esta etapa decisiva. A falta de un dictamen médico, la gerencia general de la franquicia espera contar pronto con los servicios de un pelotero que se ha vuelto fundamental en las aspiraciones de la organización tejana.
Adolis además salvó una carrera gracias a un excelente tiro desde el jardín derecho que salió de su mano a una velocidad mayor de 95 millas por horas, convirtiéndose en la sexta asistencia más rápida en la historia de los Play Off de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.