El cubano Adolis García fue uno de los jugadores fundamentales para que los Rangers de Texas se alzaran con el trofeo de las Grandes Ligas del Beisbol estadounidense por primera vez en la historia del conjunto.
García no solo fue el MVP de la Serie de Campeonato, sino que además impuso marcas personales en jonrones (39), empujadas (107) y anotadas (108), estableciéndose como uno de los mejores bateadores de la MLB. También fue convocado a su segundo All Star Game y ganó su primer Guante de Oro.
Según un análisis de MLB.com, García podría continuar mostrando su increíble capacidad de bateo esta campaña y mantenerse como el líder en jonrones del equipo de Texas.
El Bombi is so back. ? pic.twitter.com/5IJsWATuFW
— Texas Rangers (@Rangers) March 6, 2024
“El Bombi se combinó para conectar 47 jonrones en 163 juegos entre la temporada regular y la postemporada. García conectó 97 jonrones entre 2021 y 2023 y es una buena apuesta para liderar a los Rangers en jonrones nuevamente”.
El jugador cubano viene de la temporada más exitosa de su carrera, en la que brilló en los play off y conectó jonrones en cuatro juegos consecutivos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El popular outfielder de Texas está mostrando todo su potencial de bateo en el sprint training y ha declarado que está enfocado en mejorar para aportar mejor rendimiento al equipo. “Voy a tratar de ser agresivo cuando tenga que serlo, pero también tomar decisiones de swing acertadas. Cada año, simplemente quiero mejorar en todo, así que trataré ajustar mi zona de strike y seguir dando swings fuertes en el medio de la zona”, dijo a MLB.
El toletero cubano, quien renovó su contrato con los Rangers de Texas podría llegar a la cifra de 20 millones de dólares a través de bonificaciones, en caso de ganar el MVP de la Liga Americana y según la cantidad de veces al bate y las selecciones al All-Star Game.