Adolis García sonó un doble en dos turnos legales este martes 25 de marzo durante el último partido del spring training de su elenco, los Rangers de Texas, quienes cedieron 1-3 ante los Reales de Kansas City. El partido aconteció en el Globe Life Field y contó con la asistencia de 12 446 aficionados.
El avileño Adolis García ocupó el cuarto puesto en la alineación de Texas, defendiendo el jardín derecho. No perdió tiempo para hacer notar su presencia en el encuentro, despachando tubey hacia el jardín central (custodiado por su compatriota Dairon Blanco) en el segundo inning, tras descifrar un cambio a 84.5 mph del lanzador zurdo Kris Bubic.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 107.1 mph y un ángulo de 15 grados, recorriendo 352 pies. A continuación, Kevin Pillar disparó sencillo hacia el bosque derecho, con lo cual el cubano avanzó a tercera base.
Tras el ponche a Josh Smith, el bateador Jonah Heim firmó otro doble, abriéndole las puertas del home a Adolis. En el cuarto episodio fue puesto out en roletazo de torpedero a primera, siendo su último momento en el desafío, ya que fue sustituido a la defensa por Dustin Harris.
Labor de Adolis García en el spring training
Adolis García cerró su accionar en el spring training con promedio ofensivo de .260 (50-13) en 19 duelos. Sumó ocho carreras anotadas y remolcó once.
Ver esta publicación en Instagram
La producción de extrabases del hermano menor de Adonis García fue significativa con seis, repartidos a partes iguales entre dobles y bambinazos. Como elemento en contra presentó un marcado desbalance entre los pasaportes gratis recibidos (2) y los “cafecitos” tomados (12). Dejó su OPS en .816.
De este modo quedó listo para el Opening Day de la temporada del 2025 de la MLB, previsto para este jueves 27. En esa fecha, los Rangers se medirán a los Medias Rojas de Boston, siendo locales en el Globe Life Field.