Los Rangers de Texas derrotaron 7×1 a los Rays de Tampa Bay y de esta forma los barrieron en una de la series de Wild Card de la Liga Americana. Unos 20 198 aficionados fueron testigos en el Tropicana Field de como su equipo no pudo producir por segundo día consecutivo ante el pitcheo de los Rangers.
Por segundo año en línea los Rays se despiden en esta instancia y en ambas la poca ofensiva fue determinante. Hoy conectaron ocho imparables, pero tan solo pudieron anotar una por cañonazo remolcador del australiano Curtis Mead que puso cifras definitivas en el séptimo (7×1).
Lo cierto es que el cuarto equipo más ganador de la temporada (99-63) ha quedado afuera tempranamente de la fiesta de octubre, Rays y Texas fueron los elencos más ofensivos, pero solo uno podía sacar pasaje para la Serie Divisional en Baltimore el fin de semana.
Bombi goes boom. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/2RxWWel2o0
— Texas Rangers (@Rangers) October 4, 2023
Históricamente estos elencos se habían encontrado en dos ocasiones en Postseason, por primera vez se vieron las caras en Wild Card. En el 2010 Texas los derrotó (3-2) en la Serie de División, después ganaron la Liga Americana al disponer de los Yankees (4-2) y perdieron (4-1) la Serie Mundial con Giants.
Al año siguiente volvieron a disponer de Tampa (3-2) y avanzaron nuevamente a la World Series tras dejar en el camino a los Tigres de Detroit (4-2). Por segundo año consecutivo no pudieron hacerse con la corona tras caer en el juego siete con los Cardinals. Una vez más Texas deja en el camino a Rays, en está ocasión para clasificarse a la Serie Divisional.
Los visitantes comenzaron delante en la cuarta entrada con un racimo de cuatro anotaciones que a la postre serían suficientes. El antillano Adolis García conectó su primer cuadrangular en postemporada al sacarle una cutter (86.5 MPH) a Zach Eflin que viajó hasta los 416 Pies y salió de su bate a 108.7 MPH, en ambos choques logró el contacto más fuerte.
Evan Carter. Learn the name. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/FC5pEBLpc1
— Texas Rangers (@Rangers) October 4, 2023
Josh Jung remolcó la segunda del juego con triple que trajó a la registradora a Leody Taveras (H, SB) y acto seguido Evan Carter se llevó las cercas para colocar el play 4×0. Un inning más tarde Nathaniel Lowe remolcó la quinta con rodado por el infield. En el sexto combinaron tres dobletes (Josh Jung, Marcus Semien y Corey Seaguer) para fabricar otro par de anotaciones.
Nathan Eovaldi estuvo hermético desde la lomita y 6.2 entradas de labor labor permitió tan solo seis incogibles, una carrera, no regaló boletos y ponchó a ocho contrarios; fue su quinta victoria en Postemporadas. Josh Sborz (1.1 IP, K) y José Leclerc (1.0 IP, 2H, 2K) se encargaron del resto desde el monticulo.
Absolutely love these two. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/aVUwAcICnC
— Texas Rangers (@Rangers) October 4, 2023
La carrera impulsada por Curtis Mead para Tampa, concluyó con una racha de 33 innings sin anotar carreras en postemporada, segunda peor de todos los tiempos en playoffs de MLB después de los 34 innings de los Dodgers entre 1966 y 1974. A pesar de la derrota, los Rays continúan siendo una organización increíble que clasificó a postemporada por quinta ocasión consecutiva.
Texas jugará una Serie Divisional por primera vez desde 2016, en aquel entonces fueron barridos (3-0) por Toronto Blue Jays. Tendrán en frente a los impresionantes Orioles de Baltimore, único equipo con 100 victorias en la Liga Americana, estos últimos no llegaban a 100 éxitos desde 1979 y aseguraron su primer título divisional desde 2014.
Cubanos en el juego:
Yandy Díaz (Tampa): 4-1
Randy Arozarena (Tampa): 4-1, K
Adolis García (Texas): 5-1, R, HR, RBI, K
1 comentario
Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been running a
blog for? you make running a blog glance easy.
The entire glance of your site is fantastic, let alone the
content material! You can see similar here dobry sklep