El Home Run Derby de este año se llevará a cabo en Globe Life Field el lunes 15 de julio (08:00 PM, hora de Cuba), y el primer jugador en anunciar su participación en el torneo fue el campocorto de los Orioles, Gunnar Henderson. En la jornada de hoy también ha sido anunciado el antillano Adolis García.
En la actual temporada, ‘El Bombi’ ha conectado 17 cuadrangulares y proyecta para alcanzar 34 en la temporada. Su mejor registró en el Big Show lo consiguió el año pasado al conseguir 39 bambinazos. De por vida, el avileño suma 114 vuelacercas y entre cubanos se encuentra a uno del pinareño Alexei Ramírez.
Adolis estará participando por segunda ocasión consecutiva en el HR Derby, este año con el incentivo de hacerlo jugando en casa, un estadio en el que ha conectado 67 jonrones. El año pasado fue eliminado en la primera ronda por su coterráneo, Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays.
? ALERTA DE BOMBINAZOS EN EL #HRDerby 2024. ? pic.twitter.com/ho4o6W82Sj
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 10, 2024
El cubano buscará convertirse en el cuarto jugador en ganar el Home Run Derby en su estadio local, siguiendo a Ryne Sandberg con los Cachorros en 1990, Todd Frazier con los Rojos en el 2015 y Bryce Harper con los Nacionales en el 2018. Además, sería el tercer jugador de los Rangers que gana el festival de batazos, antes lo lograron Rubén Sierra en 1989 y Juan González en 1993.
Además de los 39 jonrones de la etapa regular logró conectar ocho más, incluyendo cinco en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, durante la campaña de Texas rumbo al título de la Serie Mundial en el 2023. Su jonrón más largo (428 Pies) y con mayor velocidad de salida (110.1 MPH) del actual año lo conectó ante los Rays el 1 de abril.
Anyone order an oppo taco! #StraightUpTX pic.twitter.com/zMg87JAmrm
— Texas Rangers (@Rangers) July 10, 2024
Los otros participantes del Home Run Derby son José Ramírez de los Cleveland Guardians, Gunnar Henderson de los Baltimore Orioles, Pete Alonso de los New York Mets, Alex Bohm de los Philadelphia Phillies, Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals, Marcell Ozuna de los Atlanta Braves y Teoscar Hernández de Los Angeles Dodgers.
De sus 114 jonrones 83 han sido ante lanzadores derechos y 67 los ha conectado jugando en casa. Angels (12), Seattle (12), Oakland (12) y Houston (13) son las principales víctimas del cubano. Un listado de 13 lanzadores entre los que sobresalen Spencer Strider, Jesús Luzardo, Logan Gilbert, Kenta Maeda y Bryan Abreu han tolerado un par de vuelacercas al cubano.