Adeiny Hechavarría ya tiene equipo para la temporada 2024. El santiaguero de 34 años firmó con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, equipo que ha apostado por el talento cubano en las últimas campañas. La temporada pasada jugaron para el equipo de Villa Hermosa Yoennis Yera, Roel y Raico Santo, Maikel Serrano y Carlos Juan Viera.
Hechavarría que cuenta con experiencia en Grandes Ligas y la Liga Japonesa, está jugando en este momento para los Gigantes de Carolina en la liga invernal de Puerto Rico. Hasta ahora, el santiaguero batea para .262 luego de 31 juegos y 133 veces al bate. Aún no tiene cuadrangulares pero ha remolcado 14 carreras, ha anotado 15 y se ha estafado tres almohadillas.
El campocorto santiaguero Adeiny Hechavarría jugará con los @OlmecasTabasco de la @LigaMexBeis la venidera temporada. Adeiny de 34 años cuenta con experiencias en #MLB, #NPB y varias ligas del caribe.#pelotacubana #LMB pic.twitter.com/pgZdKAu0Nk
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) December 22, 2023
Este año comenzó la temporada jugando en las menores de los Kansa City Royals, equipo que lo despidió en el mes de agosto. Hechavarría no pudo lograr su cometido de llegar a la Gran Carpa y en 36 juegos con el equipo de Omaha, sucursal de Triple-A de los Reales, bateó para .220 con 6 batazos de vuelta completa y 24 carreras empujadas. Su línea ofensiva fue de .291/ .425/ .716, además conectó 8 dobletes, recibió 12 boletos y se ponchó en 32 oportunidades.
En su paso por Las Mayores bateo promedio .253 en nueve campañas donde defendió la franela de seis equipos (Blue Jays, Marlins, Piratas, Yankees, Mets y Bravos). Su mejor temporada en la MLB fue en 2015 con los Miami Marlins cuando bateo para .281 luego de 132 imparables en 470 turnos oficiales. Ese año remolcó 48 carreras y conectó cinco cuadrangulares, además tener una línea ofensiva de .315/.374/.689.
El campocorto de las Avispas de Santiago de Cuba salió del país con 19 años buscando el sueño de jugar en Grandes Ligas, consiguiéndolo en la temporada 2012 cuando debutó con el equipo de Toronto Blue Jays. En tres campañas en la Serie Nacional Cubana defendió los colores de las Avispas de Santiago de Cuba, proclamándose campeón en dos temporadas de manera consecutiva. En sus dos años con las Avispas, promedio .248 con 4 home runs y 65 carreras remolcadas en 217 juegos.