La Academia de Bateo del ex-pelotero Yuniesky Gurriel se ha ganado un lugar dentro del negocio de la preparación de jugadores en esta vital parte del juego.
Sus principales integrantes son precisamente los hermanos menores de Yuniesky, los ligamayoristas Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr. Los hermanos Gurriel han mostrado que el sistema de trabajo del primogénito de Lourdes Gurriel Sr ha brindado grandes frutos a sus desempeños en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
Esto ha dado al traste que otros peloteros ya sea de la Gran Carpa, de Ligas Menores o talentos jóvenes que buscan su primera firma como profesional se incluyan en esa academia para mejorar su mecánica de bateo.
En la jornada de hoy en las propias redes sociales de Yuniesky Gurriel se anunciaba a otra incorporación a su «Familia» como él le llama al grupo de bateadores que entrena.
Se trata del prospecto de los Miami Marlins, Yiddi Cappe. También hace solo unas jornadas fue presentado el hondureño de los Houston Astros, Mauricio Dubom.
Se podía leer en sus perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram:
Bienvenido a la familia @yidi_cappe23 es una bendición tenerte aquí con nosotros. A Dios Gracias ??. #somospiñapower? #piñapower? @marlins
https://www.facebook.com/100007533781903/posts/pfbid0CCtYJk6cbe4AfBSUNrHepx6TNrhZ7mqxQMPqvyXnvfMikYfsV86dPsvmnRm7yGbKl/?app=fbl
El habanero Yiddi Lázaro Cappe fue seleccionado por la revista especializada estadounidense Baseball.America.com como el mejor bateador entre los prospectos de la franquicia de los Miami Marlins.
Su Historia: Yiddi no pudo salir de Cuba en 2019 cuando era elegible para firmar como profesional por primera vez. Cappe esperó hasta que se reiniciaron los grupos de bonificación de los equipos. Luego ocurrió la pandemia y tuvo que esperar un poco más mientras el béisbol estaba en medio de un cierre. Una vez que se levantaron las restricciones, Cappe, de 18 años, firmó con Miami por un bono de casi 3 millones de dólares en enero de 2021.
Yiddi Cappe has been selected as the top third baseman in the FCL this season and Marco Vargas has been selected as the top third baseman in the DSL.
Cappe hit .305/.364/.517 before a promotion to Jupiter. Vargas hit .319/.421/.456.#Marlins
— Fish on the Farm (@marlinsminors) November 11, 2022
Abrió su carrera en la Liga Dominicana de Verano (Dominican Sunmmer League, DSL) por motivos fiscales, luego tuvo un excelente debut en Estados Unidos en 2022 dividido entre la Florida Complex League (FCL) y los Jupiter Hammerheads de Clase-A. Se clasificó como el prospecto No. 5 en la FCL al final de la temporada después de batear .305/.364/.517 con seis jonrones y seis bases robadas en 30 juegos en la pelota de novatos.
Scouting Report: Cappe se encuentra entre los bateadores más puros del sistema y fue seleccionado por evaluadores internos como el prospecto que proyecta batear para el promedio más alto. Para alcanzar ese techo, tendrá que reducir la velocidad a la que persigue lanzamientos. Los «Scout» notan que Cappe no tiene problemas para reconocer los lanzamientos. Más bien, simplemente necesita estar menos ansioso por hacer swing. Ya tiene un poder ocasional y podría crecer aún más a medida que acumule más músculo en su espigado y delgado cuerpo. También necesita hacer un mejor trabajo utilizando todo el campo porque su enfoque actual está fuertemente orientado a tirar. Cappe es un buen atleta con un brazo de lanzamiento positivo que encajará muy bien en la tercera base si tiene que moverse a medida que crece y se hace más fuerte.
My Top-10 Miami Marlins #FantasyBaseball Prospects
1. Eury Perez, P
2. Max Meyer, P
3. Yiddi Cappe, SS/3B
4. Jake Eder, P
5. Jose Salas, SS
6. Jacob Berry, 3B
7. Joe Mack, C
8. Kahlil Watson, SS
9. Jose Gerardo, OF
10. Jordan Groshans, 3B#MakeItMiami pic.twitter.com/YZMGNNvDjG— Chris Clegg (@RotoClegg) November 10, 2022
El futuro: después de un fuerte giro con las filiales de Miami en Florida, Cappe se mudará a High-A Beloit en 2023. Si puede pulir sus asperezas, Cappe tiene uno de los techos más intrigantes del sistema. Incluso si no se queda en el campocorto, su potencial de poder podría permitirle encajar muy bien como un slugger clásico en la tercera base.
Grados de Scouting: Golpeo: 55. Potencia: 55. Velocidad: 55. Fildeo: 50. Brazo: 60