El manager de los Yankees de New York, Aaron Boone tenía la esperanza de que su equipo reaccionara en el juego 4 de la Serie Mundial ante los Dodgers de los Ángeles. Pues los neoyorquinos despertaron a la ofensiva y derrotaron a sus rivales 11×4 para seguir con vida en el Clásico de Otoño.
Boone habló con la prensa especializada luego del juego y comentó sobre la capacidad del equipo para enfrentar un choque de vida o muerte, estando tres cero en desventaja. A continuación se ofrecen las declaraciones durante la habitual conferencia de prensa.
P. ¿Era simplemente una cuestión de que los Yankees eran un equipo demasiado bueno y que iban a reaccionar ofensivamente? Con todos los diferentes brazos a los que te enfrentaste, te dio la oportunidad de hacer ajustes a lo largo y ancho de la alineación. El final de la alineación al principio del juego es realmente lo que te hizo regresar a esto.
AARON BOONE: Mira, acabamos de llegar hoy listos para jugar y tratando de conseguir un juego, tratando de conseguir para mañana. No querrás adelantarte y empezar a pensar en la serie.
Es como si nuestros muchachos estuvieran listos para jugar. Obviamente muchos turnos al bate importantes. Volpe con un gran golpe como dijiste, los últimos del orden, Wells, Verdugo, todos con muy buenos turnos al bate. Y luego simplemente un buen trabajo añadiendo ahí. Me permitió sacar a Weave de allí en la última entrada porque iba a ir con él.
Así que la capacidad de seguir adelante fue grande para nosotros esta noche. Pero que mucha gente participara en el acto fue genial. Muchos lanzadores hicieron cosas realmente buenas, muy buena defensa. Buena noche para nosotros y mañana tendremos otra oportunidad.
P. ¿Alguna vez has visto a un equipo tan bueno como los Dodgers tener que recurrir a cuatro juegos de bullpen en los playoffs?
AARON BOONE: A veces es una guerra de desgaste. Así han tenido que hacerlo. Obviamente, varios muchachos se lastimaron, lo cual les da crédito, se volvieron creativos y resolvieron algunas cosas, resolvieron algunas cosas hasta el punto de que están jugando por un campeonato mundial.
P. ¿Sentiste que hubo una diferencia en el enfoque general esta noche que produjo las 11 carreras?
AARON BOONE: No precisamente, obviamente obtuvimos resultados. Pusimos una bola de cuatro en los asientos. Creo que Austin tuvo un muy buen turno al bate, lo cual fue realmente agradable de ver.
Luego, muchos muchachos pudieron virar. Creo que hemos estado cerca de eso aquí en estos primeros juegos en los que simplemente no obtuvimos ese gran éxito o no pudimos avanzar. También hay que darle crédito al otro lado, nos han puesto duro.
P. Cuando logras llegar allí, específicamente Volpe, ¿cuánto crees que eso permitió a todos acomodarse y relajarse un poco?
AARON BOONE: No lo sé. Sin embargo, he tenido esa sensación todo el día con estos tipos. Son como vamos a buscarlo. Una vez más, a estos muchachos les encanta jugar entre ellos, y en cierto modo tienes esa sensación antes del juego, obviamente a medida que se desarrolló el juego, fue mejorando cada vez más esta noche.
Es un juego. Queríamos llegar a mañana y lo hemos hecho. Emocionado por la oportunidad de mañana.
Aaron Boone comentó sobre la actuación de Anthony Volpe
P. ¿Qué tal el swing con Volpe? Obviamente estaba frustrado consigo mismo por no anotar con el doble de Austin al centro. Se dio un pequeño puñetazo en el muslo en la tercera base. Para él regresar en la siguiente entrada y hacer lo que hizo, ¿qué tipo de swing fue ese para él?
AARON BOONE: Es enorme. Supongo que en mi conferencia de prensa antes del partido estábamos hablando de Anthony. Más buenos turnos al bate de él esta noche. Sólo falló un balón al centro, pensé que hizo un muy buen swing. Realmente buena defensa por parte de él esta noche.
P. El sueño siempre es crecer y jugar para el equipo de tu ciudad natal, pero eso puede ser difícil, simplemente tener gente cerca. Me pregunto cómo maneja Anthony eso. ¿Cómo describirías su año en su conjunto?
AARON BOONE: Creo que lo maneja muy bien. Le encanta ser yanqui, le encanta pero, lo más importante es que ama a los chicos con los que puede hacerlo todos los días. El vínculo en esa sala es real.
Como mencioné antes del juego, ganó un Guante de Oro el año pasado. Es finalista este año. Es excelente defensivamente en una posición privilegiada.
Ha tenido sus altibajos ofensivamente. Estoy convencido de que algunos de los ajustes que hizo este año le serán útiles a largo plazo. Creo que estamos empezando a ver eso aquí en los playoffs con el nivel de turnos al bate que está realizando. Creo que vamos a mirar hacia arriba en varios años y veremos a un jugador sobresaliente en todos los aspectos.
P. En respuesta a la pregunta de Susan, usted dijo que anotar primero, escuchó sobre eso, ¿qué pasa si no lo hacemos? ¿De dónde escuchaste eso?
AARON BOONE: Mucha gente acaba de decir, sería bueno si pudieras anotar, solo necesitas anotar primero, ¿eh? Mucha gente me dice eso, tal vez en mi prejuego. Es como, sí, claro, queremos conseguir una ventaja, pero podemos ganar si no lo hacemos también y no tenemos otra opción en este momento.
P. ¿Fue solo tu pensamiento interno o lo compartiste con el equipo?
AARON BOONE: No, no compartí eso. Sabes, a veces pienso que, por supuesto, quieres anotar primero, pero no quiero que sea, bueno, tienes que anotar primero o qué. ¿Lo empacamos y nos vamos a casa ahora? No. Como si simplemente tuviéramos que jugar. Así que no quiero que surja ninguna situación en la que esto nos condene o lo que sea. Es sólo un juego.