Por: Yordano Carmona
Miami, Fl- Yoanys Quiala ha sido sin lugar a dudas el lanzador más dominante de esta campaña en el béisbol invernal mexicano y sus números lo prueban, pero su última salida lo separó de convertirse en el sexto lanzador en la historia de la LMP en ganar la difícil Triple Corona de picheo y segundo cubano detrás de Elian Leyva que lo logró el año pasado.
? ALERTA DE NO-HITTER EN LOS MOCHIS ?
Yoanys Quiala de @verdesxsiempre ha lanzado 7 entradas sin permitir hit ni carrera….?
¿En ruta a hacer historia en las #SemifinalesLMP de la Temporada https://t.co/Sx9wpZasd0 2018-2019? pic.twitter.com/s09OGBbTGU
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2019
Quiala entró a su última salida de la temporada regular (le restan tres choques a la temporada) como líder en efectividad y juegos ganados con 2.19 y 9 respectivamente, mientras sus 68 boletos clasificaban segundo detrás de los 70 del Naranjero Juan Pablo Oramas, el mismo lanzador que enfrentó esta noche.
SC, Triple corona de pitcheo (sin ser obsesión) y una chanza en oriente, lo que YOANYS QUIALA quisiera…@verdesxsiempre @LMPbeisbol pic.twitter.com/6Imsr9bI9h
— Strikeout (@Rev_Strikeout) December 14, 2019
El antillano no estuvo en su mejor noche y sufrió su segundo revés del campeonato a manos de unos Naranjeros de Hermosillo que estuvieron liderados ofensivamente por el también cubano Roel Santos, quién ligó tres imparables, con un doble y una base robada. Que cuando dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo parece que es en serio, verdad?
Los @ClubNaranjeros ganaron 5-1 a Cañeros y completaron la barrida en la @LMPbeisbol.
Victoria de @oramas31 6.1IP 6H 1R 6K.@01peguero y Alejandro Flores pegaron HR de 2R cada uno.
Fernando Pérez se fue de 3-1 con RBI.
Roel Santos de 5-3.#75LMP#PaseleALoBarrido pic.twitter.com/c3ml58F1Yi— Roberto Piña (@_robertopina) December 28, 2019
La línea final del choque para el serpentinero de Los Mochis fue cinco entradas y un tercio lanzadas, en las que permitió ocho imparables, le anotaron cinco limpias, regaló dos boletos y solamante recetó 3 ponches. Una salida para el olvido que seguramente le costó la anhelada hazaña pero que al final no tendrá peso alguno para que Yoanys Quiala sea seleccionado por unanimidad como el lanzador del año en la Liga Mexicana del Pacífico.
En la opinión de @juanangelavila: Yoanys Quiala de @verdesxsiempre, ha sido el mejor lanzador en esta temporada de la @LMPbeisbol. pic.twitter.com/7V1bgeDbcC
— Strikeout (@Rev_Strikeout) November 10, 2019
Si tiene alguna duda que el cubano no es merecedor de ese reconocimiento quizás el promedio de limpias de 2.57 (segundo de la liga), sus 71 ponches (segundo de la liga) su 0.98 de Whip (mejor de la Liga) y sus nueve victorias ( mejor marca de la Liga) le acaban cambiar de parecer.