Escrito por ACN
El segundo lugar obtenido en la primera etapa es el mejor resultado histórico de la provincia.
Los atletas y todos los que tienen relación directa con el béisbol en Las Tunas, se comprometieron ante familiares y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, a dar lo máximo en la segunda fase para regalarle el primer título a su pueblo.
Tal compromiso es una respuesta al agasajo popular que recibieron los peloteros, tras clasificar y quedar en el segundo lugar en la primera etapa, solo superados por Industriales, que significa el escalón más alto al que han llegado los Leñadores.
José Luis Rodríguez Pérez, comisionado de la disciplina en el territorio, explicó al auditorio que no es casual haber clasificado de forma directa, pues luego de la caída ante Camagüey en la Serie 56 por un puesto como comodín, se diseñó un programa para solucionar los problemas del equipo.
Primeramente –añadió—realizamos un concentrado para determinar el estado de salud y físico de los atletas, y trabajar en el pensamiento técnico táctico, un problema que ha arrastrado el equipo a través de los años.
Además se logró mayor disciplina, unidad, realizar topes con otros conjuntos y un Juego de las Estrellas que organizó el municipio de Manatí, el campeón de 2016 ese año, que estimuló mucho a los beisbolistas.
«Cumplimos también con un programa de visitas a centros de trabajo para que los atletas conocieran el nivel de esfuerzo de los obreros en la producción y los servicios, e interiorizaran el aprecio que existe hacia ellos», señaló.
Rodríguez Pérez destacó la labor del mentor Pablo Civil, que de forma consensuada dio solución a los principales problemas que frenaban el buen desempeño de la novena.