Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia: «La FCB nunca contacto a Saltillo. «

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Antes de el torneo preolímpico el director de la selección cubana Armando Ferrer le comunicó a la prensa que decidieron no incorporar a Henry Urrutia porque desconocían su condición física. El timonel antillano dijo todo esto aunque el tunero entrena fuertemente en la temporada muerta y también estaba en el medio del campo de entrenamiento con los Saraperos de Saltillo.

Urrutia me confirmó que tuvo contacto con Ferrer y mostró su interés en jugar con Cuba,“Primero a mi me habló (Armando) Ferrer y luego otra persona de la comisión que no recuerdo bien cómo se llama, Arizmendi o algo así. Me escribió y me dijo que ellos iban a hacer las cosas por los canales correspondientes. Esa fue la única persona con la que yo hablé después de Ferrer.”

nunca contacto a Saltillo para retener los servicios del toletero, “Esta gente nunca hablaron con Saltillo. Ellos (Saltillo) autorizaron al cerrador de nosotros a ir al preolímpico con el equipo americano, Carter se llama…entonces que no te digan a ti que a mi no me autorizaron, porque Magdaleno (Director deportivo del equipo) me dijo a mi que ellos nunca lo habían llamado.”

El cubano cree que unas declaraciones que dio podría ser unas de la razones porque no fue convocado en la selección, “Yo dije que yo no iba a ir a jugar para Higinio, que yo iba a jugar para mi gente, para mi pueblo y para mi familia.Pero si somos honestos, tampoco llevaron ni a Félix Perez ni a (Yoanner) Negrin ni a ninguna de esa gente.”

Urrutia quien ha empezado la temporada bateando .404 con cinco cuadrangulares, nueve remolcadas y un OPS de 1.393 es un jugador que hubiese sido una buen adición a la orden de bateo cubana. También podría ver otros motivos porque no fue seleccionado integrado con el conjunto antillano preolímpico. ¿Porque quien no quisiera un bate tan potente en su plantilla?

A %d blogueros les gusta esto: