Advertisements
February 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro peloteros cubanos son declarados agentes libres y podrán firmar con equipos de Grandes Ligas

Cuatro peloteros cubanos son declarados agentes libres y podrán firmar con equipos de Grandes Ligas
Foto cortesía de Vanguardia: Norel González es declarado agente libre

Por Francys Romero

El jardinero/inicialista Norel González, el lanzador derecho Roilán Portuondo, así como los jardineros Carlos Pelegrín y Leandro Turiño han sido declarados agentes libres por la oficina del Comisionado en las últimas horas, según le comentó una fuente a CiberCuba.

Los cuatro peloteros se encuentran en la República Dominicana desde 2019 y son representados por la agencia Optimum Baseball.

Ahora que recibieron el visto bueno de MLB, cabe preguntarse si los dos villaclareños González y Turiño tendrían una oportunidad dentro del mercado pese a contar con 25 y 28 años respectivamente. El mercado ni los scouts de MLB ha firmado jugadores mayores de 24 años en los últimos tiempos.

Advertisements

Ambos han sido bateadores de probada calidad en las Series Nacionales cubanas con los Leopardos de Villa Clara.

El pinareño Pelegrín es la joya de este grupo de cuatro. Estuvo en la lista de 34 peloteros enviada por la Federación Cubana de Béisbol a MLB en tiempos del acuerdo. El muchacho de 19 años tiene condiciones (contacto, poder y velocidad) para entrar en el sistema de Ligas Menores y mejorar sus herramientas en el béisbol profesional.

El lanzador derecho Roilán Portuondo es seguramente cause interés luego de amplias condiciones presentadas y una recta por encima de las 90 millas.

(Tomado de Cibercuba)

Advertisements
Advertisements
%d bloggers like this: