El cubano-americano Zach Neto se encamina a su segunda temporada con los Angelinos de Los Ángeles en este 2024, en la contienda pasada tuvo la oportunidad de debutar en el Big Show desde que fue seleccionado en el 2022 en la primera ronda del Draft, selección general número 13 entre todos los equipos.
Tuvo la oportunidad de participar en 84 juegos, dónde mostró dotes de su talento al conectar 17 dobles, nueve jonrones e impulsar 34 carreras. Con apenas 23 años tiene un mundo por delante para establecerse en el Big Show, hoy en día tiene la oportunidad con los Angels, la misma que no le dieron los Marlins. A continuación, brindamos declaraciones de Neto en su visita loan Depot Park de Miami.
P. ¿Qué te parece jugar por estos días en Miami?
“Es muy bueno despertar y ver a mi familia aquí en Miami. Poder jugar aquí es un sentimiento muy bonito. Me recuerda todo el trabajo duro que he puesto para llegar hasta aquí. Desafortunadamente, no pude jugar para los Marlins, pero encontré un hogar en otra parte”.
The @Angels Cuban-American shortstop Zach Neto talks to us about his offseason work and his return home.#Cubanbaseballdigest #Angels pic.twitter.com/MObXMpv790
— Cuban Baseball Digest (@CBaseballDigest) April 3, 2024
P. Imagino que esperabas esta serie con ansías.
“Sí, ha sido mucha la espera. Cuando me llamaron a las Mayores el año pasado supe que iba a enfrentar a los Marlins en casa y eso estuvo bien. Pero saber que iba a venir esta temporada aquí fue algo superior. Tengo muchos amigos y familiares que han venido a verme”.
P. ¿Te da una motivación extra jugar contra los Marlins?
“Sí, sobre todo al saber que no me eligieron en el Draft y terminé en otra parte, pero eso me da cierta motivación para probarles que se perdieron algo al no seleccionarme. Tener a tanta gente que ha venido a verme en estos días es algo muy grande para mí y para los que creyeron en mi”.
P. Sabemos que la pelota en Miami es muy competitiva en los jóvenes.
“Esa competencia me ha hecho lo que soy hoy. Competía todos los días contra un talento increíble. Todos sabes cuántos peloteros buenos han salido de aquí. De esos días de Miami Coral Park me llevé muchas experiencias y enseñanzas. Muchos me decían que no era lo suficientemente bueno para jugar, pero como dije, encontré un hogar en otra parte y les probé a todos que estaban equivocados, trabajando fuerte”.
P. ¿Cómo fue crecer en una familia cubana, que ama el béisbol?
“Mi familia es cubana y al tener esos genes de competencia y de trabajar fuerte aprendí a no tener miedo y a salir a competir contra los mejores. Eso para mi es una bendición”.
P. Hablando de trabajo fuerte, sabemos que entrenaste con los hermanos Gurriel.
“Fue muy divertido trabajar con ellos. Son personas muy inteligentes, trabajadoras. Ellos quieren lo mejor para todo el mundo. Estuve todos los días del invierno con ellos, entrenando. Me enseñaron mucho en el terreno, pero también de la vida”.
IN TIME ?
Zach Neto makes the play!
(via @Angels)pic.twitter.com/0MbiUat2Qc
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 3, 2024
P. ¿Qué les dirías a esos chicos que como a ti les dicen que no van llegar?
“Que nunca dejen de trabajar. Que nunca dejen de confiar en sí mismos. La confianza de la familia también es importante, Después de haber nacido y jugado aquí, ver ahora a mi familia en las gradas es reconfortante”.
P. El manager Ron Washington habla muy bien de ti.
“Él tiene mucha confianza en mi. Sabe que soy un trabajador y quiere lo mejor para mi. Cuando tienes un manáger así que está al lado tuyo en todo momento y te dice lo que necesitas hacer eso te da mucha confianza. Me dice que haga mi juego y que me divierta”.