POR DAGOBERTO ARESTUCHE FERNÁNDEZ
«Siento la alegría de estar de nuevo junto a mi familia luego de largos meses de ausencia, sin olvidar el afecto de mis compañeros de equipo de acá y de las amistades, preocupadas también por mi, incluido el desempeño como pelotero», manifestó Yurisbel Gracial horas después de su arribo a suelo patrio.
«Aunque mis amistades son todas las que en estos años comparto de una forma u otra con ellas, jamás olvido a mis vecinos del barrio de Las Marías, en la carretera de Cidra, donde mi inicié como pelotero».
Sin apenas quitarse el polvo del largo viaje desde Japón hasta su hogar en el poblado de Boca de Camarioca, donde reside con su esposa y dos hijos, explicó que regresa para tomar un merecido descanso, además de reponerse lesiones en sus manos, surgidas con los campeones de Halcones del SofBank, y otras de temporadas anteriores.
«Todavía no he decidido si jugaré con el seleccionado de Sancti Spíritus en esta segunda etapa del Campeonato Nacional nuestro, porque, además de lo anterior, necesito descansar porque el cuerpo lo necesita tras 10 meses de incesante labor allá y aquí».
Preguntado acerca de su permanencia con el equipo japonés y las características del béisbol japonés, aseveró que «tiene marcada calidad, porque el picheo, por lo general por encima de las 90 millas por hora, estudia bien al contrario, y entrena largas horas cada día, de ahí que tenga especial control, se cuida de cada bateador, no obstante los resultados».
Acerca de su regreso triunfal, junto a Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, de Granma y Pinar del Río, respectivamente, expresó que luego de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, se sintió muy bien, más adaptado al juego asiático, y por ello su rendimiento se hizo sentir, incluso al decidir encuentros.
Sobre su posible regreso a Japón para intervenir en la campaña del 2019, declaró que todavía no se ha decidido, pero que está decidido a hacerlo si se firmara un nuevo contrato. «Es un béisbol de calidad, reitero, que nos ayuda a mejorar el nuestro en sentido general», concluyó.