Uno de los mejores primeros bates en la última década dentro de los campeonatos cubanos de béisbol es sin dudas el tunero Yunieski Larduert. Para el jardinero central de Agricultores es una responsabilidad tener la tarea de ser el hombre proa de su equipo no solo en los torneos domésticos si no también abrir la tanda en la venidera Serie del Caribe que se va a celebrar en Caracas y La Guaira, ciudades de Venezuela, entre el dos y el 10 de febrero venidero con la presencia de ocho equipos campeones de las ligas invernales del Caribe.
Sobre su participación en el certamen Larduert conversó desde el estadio Latinoamericano:
«La Serie del Caribe representa ya mucho porque es el sacrificio de un año de trabajo y la final la ganamos con mucho sacrificio y concentración. El grupo estuvo unido desde el primer momento y todos trabajos a la par para tener este gran resultado y representar a Cuba en un evento tan importante como lo es la Serie del Caribe. En lo personal siempre me preparo bien para cada torneo para embasarme la mayor cantidad de ocasiones posibles, ya que mi misión es llegar a las bases para que los que vengan detrás me empujen.»
«Nosotros vamos a tratar de ganar el campeonato, este es un equipo muy competitivo y el primer lugar es nuestro objetivo. La unión entre Granma y Las Tunas fue muy buena porque somos una familia y nos llevamos muy bien. Somos dos equipos muy ofensivos y cuando se eligió a los mejores atletas para conformar a Agricultores salió un equipo muy fuerte en materia ofensiva, expresó Larduert al finalizar los partidos de preparación en el estadio Latinoamericano. «