El espirituano Yuli Gurriel aportó con su ofensiva este domingo 13 de abril al triunfo de los Padres de San Diego 6-0 sobre los Rockies de Colorado, en la MLB. Dicho partido aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 42 706 aficionados.
“La Piña” alineó en la cartelera dominical como primera base y sexto madero en la tanda de los frailes. En el mismo capítulo de apertura despachó inatrapable hacia el jardín izquierdo, luego de una sinker a 92.1 mph del lanzador Kyle Freeland.
El batazo permitió la anotación del corredor Manny Machado. Acto seguido, su compatriota José Iglesias ligó doble, con lo cual remolcó a Oscar González y al propio Yuli, dentro de un episodio con cuatro carreras para los vencedores.
Ver esta publicación en Instagram
El hijo de Lourdes Gurriel volvió a batear en el tercer inning, pero allí falló en roletazo por el campo corto con el cual se forzó en la intermedia a un corredor para poner fin al episodio. En el quinto nuevamente fue puesto out, ahora en roletazo de antesalista a inicialista.
Yuli Gurriel se embasó par de veces ante los Rockies este domingo
Otro momento favorable para Yuli Gurriel aconteció en la séptima entrada, cuando recibió pasaporte de libre tránsito, tras un peleado duelo a siete envíos con el monticulista Jake Bird. Similar fue el destino de Iglesias a continuación, con lo cual se llenaron las bases, pero la amenaza quedó sepultada tras batazo para doble matanza de Brandon Lockridge.
En resumen, el jugador de 40 años terminó el desafío conectando de 3-1, con una anotada, una remolcada (su tercera del año) y un boleto. Ello le permitió mejorar su promedio ofensivo de la joven temporada hasta .130 luego de 23 veces al bate en lo que va del 2025, con un OPS de .374.