Yuli Gurriel volvió a vivir una jornada destacada este martes 6 de agosto en el revés de su elenco, Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta) 6-7 ante Memphis Redbirds (filial de los Cardenales de San Luis), en Triple A.
Repasemos su accionar en cada momento del encuentro, donde alineó en su habitual rol de primera base y cuarto bate. En el capítulo inicial pegó imparable hacia la pradera derecha y en el tercero recibió boleto.
En el quinto inning fue retirado por la vía de los strikes y en el séptimo falló en elevado a las manos del patrullero central. Hasta ese momento iba siendo un partido normal para el yayabero, pero lo mejor estaba reservado para su última oportunidad ofensiva del día.
En la novena entrada se subió al box el relevista Ryan Loutos, quien empezó regalando base por bolas a Chadwick Tromp. La escena quedó lista para “La Piña”, quien en cuenta adversa de 0-2, le pegó a una sinker a 97 mph y la sacó del parque.
El batazo tuvo una velocidad de salida de 98.5 mph y recorrió 342 pies por el jardín derecho. Fue este su décimo cuadrangular de la campaña. Con ese vuelacercas rompió el abrazo a 4 carreras en el marcador y puso a su equipo con ventaja de 6-4, a tres outs de la victoria.
Lamentablemente ella no se consumó pues en el cierre del noveno, Jordan Walker largó doble, Matt Koperniak recibió boleto y Luken Baker largó su bambinazo número 30 del año, para dejar al campo 7-6 a la filial de Atlanta.
En total, Yuli Gurriel bateó de 4-2, con anotada, vuelacercas, par de empujadas, un boleto y un ponche. En la temporada acumula average de .281 (256-72) en 65 compromisos, con 33 anotadas, 15 dobles, un triple, diez batazos de vuelta completa, 42 remolcadas, nueve bases robadas en diez intentos, 32 boletos, 45 ponches, .362 de OBP, .465 de slugging y .827 de OPS.